Trabajo

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
INDICE

1. Concepto de adopción

2. Antecedentes

3. Acción internacional

4. Declaraciones internacionales sobre los derechos del niño

5. El niño y el adolescente en estado de abandono

6. Doctrinas actuales referentes al niño y adolescentes
LA ADOPCIÓN INTERNACIONAL

I. CONCEPTO DE ADOPCIÓN

La adopción es la creación de una filiación artificialpor medio de un acto condición, en el cual se hace de un hijo biológicamente ajeno, un hijo propio.

ETIMOLOGIA: Proviene de la palabra latina "Adoptio".

Una medida de protección al niño y al adolescente por la cual, bajo la vigilancia del Estado se establece de manera irrevocable la relación paterno – filial entre personas que no la tiene por naturaleza.
En consecuencia el adoptado adquierela calidad de hijo del adoptante y deja de pertenecer a su familia consanguínea".
Es con actos de amor que se crea un vínculo irreversible entre los niños y adolescentes así como entre las personas dispuestas a integrarlos dentro de sus familias.
Técnicamente la adopción es una medida de protección a las niñas, niños y adolescentes entre personas que por naturaleza no la tienen.

II.ANTECEDENTES

LOS CONGRESOS PANAMERICANOS

Desde los tiempos muy remotos en este planeta llamado tierra se han venido haciendo a través de congresos y de reuniones nacionales. Declaraciones a favor de los niños. En América se realizaron en 1916 en la ciudad de Buenos Aires Argentina, en 1919 en Montevideo – República de Uruguay, en 1922 en los Estados Unidos, en 1924 en Santiago de Chile,República de Chile, en 1927 en la Habana República de Cuba, en 1930 en Lima – Perú, en 1948 en 1948 en Caracas – Venezuela, en 1955 en la ciudad de Panamá, en 1959 en Bogotá – Colombia, en 1963 en Mar de Plata – Argentina, en 1968 en Quito – Ecuador, en 1973 en Santiago de Chile – República de Chile, en 1977 en Montevideo – Uruguay, en 1984 en Washington – Estados Unidos.

En esta etapa se buscaal niño ideal en contraposición con el niño real que existe hasta ahora en América, se trata de la eugenecia, de los temas de la pureza racial, se considera la leche materna como uno de los productos ideales para la alimentación del niño, se trata de la gravedad que significo el aumento de la tuberculosis y otras enfermedades infecto contagiosas que llevan a la muerte a numerosos niños, delestado paternalista, de la protección que precisa las madres y niños obreros, finalmente de aquel Estado que debe de tener la virtud de ser paternalista, una legislación codificada en la que se trata del abandono, de la adopción, de los tribunales de menores, de la corrección y prevención.

III. ACCIÓN INTERNACIONAL

a. Medidas para establecer la paz, la seguridad colectiva enunciada enla tercera reunión de Ministerios de Relaciones Exteriores de la Repúblicas Americanas en las siguientes declaraciones:

1. Que la paz del mundo ha de estar basada sobre los principios de respeto al derecho, justicia y cooperación que inspira a las naciones de América.
2. Que un nuevo orden pacífico ha de sustentarse en principios económicos que hagan equitativo y durable el tráficointernacional con igualdad de oportunidades para todas las naciones, que la seguridad colectiva ha de fundarse no sólo en instituciones políticas sino en sistemas económicos justo, eficaces y liberales.

ACCIÓN NACIONAL

a. Una política nacional que asegure la oportunidad económica a todos, un salario equitativo y un equilibrio justo entre la producción y el consumo para que puedanresultar utilidades de acuerdo con los productores y un nivel de vida que favorezca a todos.
b. Precauciones de seguridad social contra los riesgos de muerte; enfermedad y cesantía.
c. Disposición de asistencia pública para los que tienen oportunidades de conseguir empleo remunerado y la seguridad social para un nivel de vida adecuado.

IV. DECLARACIONES INTERNACIONALES SOBRE LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS