Trabajo

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
2.-) Consumo y Calidad de Vida
1.- Concepto de Publicidad
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a un determinado grupo objetivo. , mediante la utilización demedios que tienen un costo y que son impersonales y de largo alcance, como la televisión, la radio, los medios impresos y el internet entre otros, con la finalidad de lograr los objetivos fijados.
2.-

3.- Compra a crédito
La Compra a crédito es el tipo de operación en el que el pago se realiza en el marco del mediano o largo plazo, luego de la adquisición del bien o servicio.

4.- Conceptos* El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de la maquinaria y de los edificios.
* En términos generales, por cobranza se refiere a la percepción o recogida de algo, generalmente dinero,en concepto de la compra o el pago por el uso de algún servicio.
* La mora es el retraso en el cumplimiento de una obligación o deber.
* Embargo, acto jurídico mediante el cual se confiere el uso o derecho de un bien de una persona o entidad a otra.
Se suele utilizar para pagar grandes deudas o cuando el deudor perdió solvencia (no puede reunir los fondos necesarios): se traspasan losbienes o se retienen las utilidades ocasionadas por la utilización del bien embargado.
* La tasa de interés representa el valor de disponer de dinero en un determinado plazo de tiempo.
Hay dos tipos de tasa de interés: la tasa de interés pasiva y la tasa de interés activa. La tasa pasiva es la que los bancos pagan a sus depositantes, por haber hecho el depósito y darle a la institución fondosmonetarios (es decir, por darles dinero)
La tasa activa, en cambio, es la que cobran por brindar dinero en forma de préstamos y créditos.
Por lógica, se deduce entonces que la tasa activa siempre es mayor a la pasiva; y en esa diferencia radica el negocio bancario (y de las finanzas en general).
| |
* Juicio, Son contiendas entre personas naturales o jurídicas que se inician con unapretensión procesal y que son resueltos en un Estado de Derecho, por los tribunales legalmente establecidos. Los tribunales pueden ser:
civiles, penales; de policía local; de menores; o tribunales arbitrales. También hay tribunales especiales: como el tribunal de marcas comerciales o de propiedad industrial, tribunal aduanero o tribunales tributarios.
* Endeudamiento, Proceso por el que seobtienen recursos financieros o bienes, mediante operaciones de crédito que implican compromiso de pagos futuros contraídas por una nación, empresa o persona.
* Sobreendeudamiento, Es la incapacidad de una entidad o una persona, para pagar sus deudas excesivas.
* Compra, se refiere a la acción de: obtener el (los) producto(s) o servicio(s) de la calidad adecuada, con el precio justo, en eltiempo indicado y en el lugar preciso.
* Concepto de bienes, De todas las cosas que existen, hay algunas que pueden ser objeto de apropiación, es decir que pueden ser propiedad de alguien, por ejemplo un mueble, pudiendo ser éste un libro, mercancías, un automóvil; o bien, un inmueble, como un terreno, un edificio. Tenemos pues, que todas aquellas cosas cuya propiedad pueda ser adquirida poralguien, ya sea el poder público o particular, reciben el nombre de bienes, pues existen algunas cosas que por disposición de la ley o por su naturaleza, no pueden ser objeto de apropiación y por lo tanto, se encuentran fuera del comercio.
* Definición de calidad, La calidad es una cualidad y propiedad inherente de las cosas, que permite que éstas sean comparadas con otras de su misma especie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS