Trabajo1

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 5 de junio de 2017
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.N. “San Pedro”.
San Pedro de los Altos-Estado Miranda.
Año: 4° to – Sección: “C”.











SISTEMAENERGETICO DE LOS SERES VIVOS












Docente: Estudiante:
Ángela NavarroManuel Rodriguez






San Pedro, 05 de Junio de 2017.

LEYES DE LA TERMODINÁMICA.

Hay tres tipos de sistemas en la termodinámica: abierto, cerrado yaislado.
Un sistema abierto puede intercambiar energía y materia con su entorno. El ejemplo de la estufa sería un sistema abierto, porque se puede perder calor y vapor de agua en el aire.
Un sistemacerrado, por el contrario, solo puede intercambiar energía con sus alrededores, no materia. Si ponemos una tapa muy bien ajustada sobre la olla del ejemplo anterior, se aproximaría a un sistema cerrado.Un sistema aislado es que no puede intercambiar ni materia ni energía con su entorno. Es difícil encontrarse con sistema aislado perfecto, pero una taza térmica con tapa es conceptualmente similar aun sistema aislado verdadero. Los elementos en el interior pueden intercambiar energía entre sí, lo que explica por qué las bebidas se enfrían y el hielo se derrite un poco, pero intercambian muy pocaenergía (calor) con el ambiente exterior.

Tú, como otros organismos, eres un sistema abierto. Estés o no consciente de ello, constantemente intercambias energía y materia con tu entorno. Porejemplo, imagina que te comes una zanahoria o levantas una bolsa de ropa sucia o simplemente exhalas y liberas dióxido de carbono a la atmósfera. En cada caso, estás intercambiando energía y materia con tuentorno.
Los intercambios de energía que ocurren en seres vivos tienen que seguir las leyes de la física. En este sentido, no son diferentes de las transferencias de energía en, digamos, un circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo1
  • Trabajo1
  • TRABAJO1
  • Trabajo1
  • Trabajo1
  • trabajo1
  • Trabajo1
  • Trabajo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS