trabajo3

Páginas: 16 (3971 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014


CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No.100


ENSAYO “UNA VERDAD INCOMODA”










Nombre:
Yareli Sarahí Torres Barajas.
Grupo: H
Especialidad: Construcción


Nombre del Profesor:
Daniel Alejandro Sifuentes Rosales


INTRODUCCION

Bien en este ensayo principalmente se hablara del calentamiento global, ¿Qué entendemos por calentamientoglobal? El calentamiento global es la contaminación de la atmosfera y a esto se debe el aumento de temperatura en el planeta Tierra.
Es muy indispensable tomar conciencia de esta situación en la que se encuentra nuestro planeta, pues lo que hemos hecho la humanidad a lo largo del tiempo es destruir nuestro propio hogar. Son pocas las personas que toman conciencia y respetan a la naturaleza.
Nosotrosnos dejamos llevar solo por lo que vemos diariamente a nuestro alrededor y no tomamos en cuenta que algunas actividades tan simples nos podrían ayudar a contaminar menos el ambiente, tan fácil sería como ahorrar energía, reciclar, separar la basura, utilizar menos el coche, entre muchas más cosas que pueden ayudar a frenar la velocidad con la que estamos dando muerte a nuestra propia sociedad y anuestro hogar.
La película una verdad incomoda muestra todos los acontecimientos que se han presentado a lo largo de estos últimos años, y se centra más por las elevaciones de CO2 que se han presentando tan drásticamente en los últimos 10 años, así como también se habla del aumento de temperatura en la Tierra.
Nuestro problema es ético, moral y político. Tenemos que actuar ya y decidir lo quequeremos hacer, debemos tomar la suficiente conciencia y cambiar nuestros hábitos con el fin de disminuir la contaminación y la velocidad de todo esto que estamos viviendo a consecuencia de que no hemos actuado bien y no le damos importancia a la contaminación global.
Como nosotros seguimos contaminando y seguimos destruyendo nuestro planeta y con mayor intensidad, hay que hacernos una granpregunta; ¿Qué les espera a nuestras futuras generaciones? Tenemos que pensar en los demás no solo en nosotros porque nos estamos acabando nuestro propio hogar & después no podremos hacer nada por el y por nuestras futuras generaciones le tendrán que sufrir.
Se hace mención que los fenómenos que hemos sufrido en diferentes partes del mundo, como tornados, terremotos, tsunamis, huracanes, elderretimiento de los polos, sequias, inundaciones, etc. Así como también las nuevas enfermedades que han salido y la extinción de especies se deben a las consecuencias del calentamiento global y solamente nosotros somos responsables de lo que estamos pasando y tenemos que enfrentarlo y mejorar las cosas para no terminar con la vida de nuestro HOGAR el planeta TIERRA.



UNA VERDAD INCOMODA

Estedocumental fue creado por Al Gore, un ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos Americanos, quien dice haber notado las consecuencias de la contaminación en el planeta, desde que era joven le llamo la atención la naturaleza y sus cambios. Con ayuda de grandes científicos por sus aportaciones hicieron posible hacer una conferencia que poco después se convertiría en un documental que cautivaríaal mundo entero.
El menciona que el calentamiento global es un tema muy conocido por la mayoría de las personas pero aunque sea muy conocido es ignorado y piensan que es un invento del gobierno y esto no es así y esto es una de las principales causas de este problema.
Al inicio del documental se da una pequeña definición de que es el calentamiento global y como bien lo piensa toda la gente elcalentamiento global es la contaminación en la atmosfera. Y esto se debe a que los gases que emitimos no son liberados y la capa cada vez se hace más gruesa se podría decir que por los gases y estos gases hacen que no puedan ser liberados los rayos del sol y la temperatura en la tierra aumente a esto se le llama al dichoso efecto invernadero y es una de las consecuencias de la contaminación.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo3 De Fisica
  • Trabajo3
  • Trabajo3
  • trabajo3
  • Trabajo3
  • Trabajo3
  • Trabajo3
  • TRABAJO3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS