trabajobiologia2

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
BIOMOLECULAS Y SU IMPORTANCIA
Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los seis elementos químicos o bioelementos más abundantes en los seres vivos sonel carbono,hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre (C,H,O,N,P,S) representando alrededor del 99 % de la masa de la mayoría de las células, con ellos se crean todo tipos de sustancias o biomoléculas(proteínas, aminoácidos, neurotransmisores).1 Estos seis elementos son los principales componentes de las biomoléculas debido a que:
1. Permiten la formación de enlaces covalentes entre ellos,compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad. Estos enlaces son muy estables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a las masas de los átomos unidos.
2. Permiten a los átomos decarbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales –C-C-C- para formar compuestos con número variable de carbonos.
3. Permiten la formación de enlaces múltiples (dobles y triples) entre C yC; C y O; C y N. Así como estructuras lineales, ramificadas, cíclicas, heterocíclicas, etc.
4. Permiten la posibilidad de que con pocos elementos se den una enorme variedad de gruposfuncionales (alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos, aminas, etc.) con propiedades químicas y físicas diferentes.
Bueno sabiendo la definición de las biomoléculas y el campo en el que se desarrollan, ahora podemos versus importancias en los seres vivos.

Las importancia de las biomoléculas pueden encontrarse en organismos desde el más grande hasta el más pequeño y se conforman esencialmente de carbono además son lasque componen un organismo o ser vivo ,este es todo aquello que cumple con un ciclo de vida se alimenta y respire. Las biomoléculas se dividen en inorgánicas que son las que los organismos no producenpero las adquieren y necesitan de ellas en lasque se encuentran las sales minerales, el agua, y los gases, son necesarias para todo organismo y su funcionamiento. Ya que componen a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS