trabajod

Páginas: 14 (3268 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Bacterias
1) Clostridium Botulinum
La bacteria Clostridium botulinum causa el botulismo, una forma potencialmente mortal de intoxicación alimentaria. La bacteria produce una toxina que daña los nervios, causando debilidad muscular progresiva o parálisis. Los casos graves pueden afectar a los músculos respiratorios conduciendo a una insuficiencia respiratoria. Los datos de vigilancia de losCentros para el Control y Prevención de Enfermedades indican que cerca de 150 casos de botulismo se producen anualmente en los Estados Unidos.
2) Corynebacterium Diphtheriae
La corynebacterium diphtheriae es la bacteria responsable de la difteria. La bacteria suele infectar la garganta, produciendo dolor de garganta y fiebre. La inflamación de la garganta puede causar obstrucción parcial ydificultad respiratoria. La corynebacterium diphtheriae produce una potente toxina que inhibe la formación de proteínas en las células del cuerpo, que puede conducir a complicaciones graves. CDC explica que la toxina de la difteria puede comprometer las funciones del corazón y de los nervios. La difteria es rara en los Estados Unidos debido a la vacunación infantil de rutina.
3) Legionella PneumophilaLa bacteria Legionella pneumophila causa la legionelosis. Esta infección respiratoria varía en gravedad. En su forma leve, la legionelosis se denomina fiebre de Pontiac. La forma grave de la enfermedad, la enfermedad del legionario, es potencialmente mortal. La Organización Mundial de la Salud informa que la fiebre de Pontiac provoca síntomas de tipo gripal, como fiebre, escalofríos, dolor delcuerpo, dolor de cabeza y tos seca. La fiebre de Pontiac no es potencialmente mortal. La enfermedad de los legionarios inicialmente produce síntomas similares a los de la fiebre de Pontiac, típicamente con mayor intensidad. Otros síntomas de la enfermedad de los legionarios pueden incluir dolor de pecho, dificultad para respirar, confusión, alucinaciones, desorientación, diarrea acuosa, náuseas yvómitos. La tos a menudo produce flema con pus o sanguinolenta a medida que la neumonía se desarrolla. Shock, dificultad respiratoria e insuficiencia multiorgánica sistémica típicamente ocurre a medida que progresa la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud reporta tasas de mortalidad por la enfermedad del legionario que pueden ser tan altas como del 40 al 80 por ciento. El diagnóstico precoz yla instauración de un tratamiento antibiótico adecuado son factores importantes en la disminución del riesgo de muerte asociado con la enfermedad del legionario.

4) Vibrio Cholerae
El Vibrio cholerae es el agente causante de la enfermedad diarreica cólera. Los alimentos contaminados y el agua son los principales vehículos de transmisión del cólera. Una toxina producida por el Vibrio choleraeprovoca diarrea. La gravedad de la enfermedad varía ampliamente. Algunas personas desarrollan sólo diarrea leve; otras experimentan diarrea masiva con pérdida de líquidos potencialmente mortales que se producen en un período de horas. El reemplazo de las pérdidas de líquidos y electrolitos sigue siendo la piedra angular del tratamiento del cólera. Los Centros para el Control de Enfermedades y laPrevención informa que el cólera resulta extremadamente raro en los Estados Unidos. Sin embargo, los viajeros a países en desarrollo que carecen de instalaciones de saneamiento adecuadas pueden estar en riesgo de contraer la enfermedad.
5) El estafilococo
El grupo de bacterias conocidas como estafilococos, especialmente Staphylococcus aureus, son una de las causas más comunes de las enfermedadeshumanas. La mayoría de los estafilococos colonizan la piel y las membranas mucosas de las personas sin la enfermedad. Sin embargo, dadas las condiciones adecuadas, los estafilococos pueden causar infecciones superficiales y sistémicas. Algunas de las infecciones superficiales más comunes causadas por S. aureus son forúnculos, impétigo y foliculitis. Las infecciones más graves y comunes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajod
  • Trabajode
  • Trabajod de legislaci
  • Trabajode Competencias
  • trabajode biologia
  • trabajode natalia
  • TRABAJODE LAS FABULAS
  • Trabajodes de sutton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS