trabajode geografia

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
El sistema de transmisión apera a través de una gran red de interconexión que está compuesta por líneas de 500, 230 y 132kilovatios con un diseño radial polarizado en el frente fluvial, por ser la zona de mayor consumo.
A partir de 1979, a través de la central Salto Grande se vincularon eléctricamente los sistemas interconectados de Argentina y Uruguay, realizando realizándose operacionesimportaciones y exportaciones de energía según las condiciones operativas respectivas. Hay centrales hidroeléctricas como la de los Rayanos sobre el Rio Diamante, en Mendoza y Caverna de Rio Grande, y en córdoba en Rio Tercero y son utilizadas en momentos de mayor emergencia.

El comercio exterior
El desarrollo del comercio exterior es fundamental en la economía de un país, debido a que no se limitaal intercambio de mercadería sino que es un factor movilizador de otros rubros como fletes, seguros, ingresos y egreso sede capitales, créditos y demás cuestiones financieras. El futuro de la Argentina esta estrechamente vinculado con el comercio exterior.
Nuestro país no tiene influencia en la fijación de los precios internacionales de los productos de mayor peso en el comercio internacional,debido a que la participación de la Argentina en èl es muy baja. En 1998 el valor total de nuestro comercio exterior fue casi 60.000 millones de dólares, lo que representa un milésimo del total del comercio mundial. Esto se debe que la importancia de la Argentina como exportadora de materia prima (se la llamo granero del mundo) fue perdiendo lugar a través de los años como consecuencia de lapolítica económica de los principales compradores.
Los países desarrollados como, E.E.U.U. y de la unión Europea aumentaron su producción agrícola mediantes subsidios a los agricultores y gravámenes a las importaciones.
Otro motivo que dificulto la colocación de los productos fueron: los cambios que se dieron en el comercio mundial por la formación de bloques regionales entre los países, como la unióneuropea o el tratado de América del norte(NAFTA).
Un problema que también daña la economía del país es la disminución de las materias primas y el aumento de los elementos manufacturados.







Balanza comercial argentina
Se denomina balanza comercial argentina de un país a la diferencia entre el valor total de sus exportaciones y las importaciones.
En el caso de la Argentina, en las dos últimasdécadas su balanza comercial ah sido muy fluctuante. En la década de 1980 a pesar que disminuyeron las exportaciones también hubo una notable disminución de importaciones. En 1990 se registro el ultimo el ultimo mejor saldo de los últimos 40 años, con algo más de 8.000 millones de dólares de ganancias debido a las disminuciones de las importaciones y el fuerte aumento en las exportaciones porbuenas cosechas y alzas en los precios internacionales.
La relación importación-exportaciones tiene una incidencia directa en el desarrollo del país. Como por ejemplo en los años 1979 y 1980 aumentaron las exportaciones por la ley que redujeron sus aranceles. Pero como esta importaciones no eran de materia básica comenzaron a competir con los productos Argentinos con la ventaja de ser más baratos.Exportacion : composición y destino
En las composiciones de las exportaciones del país la mayor parte, casi el 60% corresponde a las materias primas del sector agropecuario o sus manufacturas con poco valor agregado: cereales, harinas, carnes, legumbres, grasas, pescados, y otras a base de ellas, etc. La siguen las manufacturas de origen industrial con más del 32%. La mayor parte de ella son:material de transporte, materiales comunes y sus manufacturas, maquinarias, aparatos y materiales eléctricos.
Con respecto al destino de las exportaciones, la mitad del valor de las mismas se dirige a la asociación latinoamericana de integración, dentro de la cual la mayor parte es con los países del Mercosur. Le siguen en valor las exportaciones a la unión Europea y Estados Unidos.

Complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajod
  • trabajod
  • Trabajode
  • Trabajod de legislaci
  • Trabajode Competencias
  • trabajode biologia
  • trabajode natalia
  • TRABAJODE LAS FABULAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS