TrabajodeInvestigacion Fe Cristiana

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto de Barranquitas
Departamento de Educación, Ciencias Sociales y Estudios Humanísticos
Introducción a la Fe Cristiana GECF 1010

















El maltrato a la mujer, niños y niñas, los ancianos y ancianas etc.





















Clase Online
Fecha de Entrega: 23 de febrero de 2015

Introducción


El maltrato es la acción y efecto de maltratar(tratar mal a una persona, menoscabar, echar a perder). El concepto está vinculado a una forma de agresión en el marco de una relación  entre dos o más personas. No hay una definición única y precisa de maltrato, ya que sus características dependen del contexto. El maltrato puede abarcar desde un insulto ocasional a un vendedor al que el maltratador ni conoce o hasta los golpes cotidianos que unindividuo le propina a su madre. En concreto, los expertos en temas de maltrato establecen que este puede ser de tipo físico, de clase sexual e incluso emocional. Este último, por ejemplo, se puede llevar a cabo por parte del maltratador bien mediante la intimidación o bien a través del atemorizamiento, la degradación de la otra persona, la indiferencia, la reclusión o el rechazo. Este trabajotiene como objetivo investigar, comprender, identificar, resumir y relacionar este concepto con la Fe Cristiana para proveer acciones rápidas y concretas para disminuir la incidencia de la misma en nuestro país y en la vida diaria.









Análisis
En países en las que la violencia es un método común de comunicación, el maltrato es constante entre los diferentes miembros de la comunidad peroademás también en miles de formas distintas, lo cual significa que el maltrato no es privativo de un género, de un grupo socioeconómico, de una región o de un tipo de rasgo físico. En el mundo, existen todavía muchas sociedades de las cuales todavía prevalecen formas de comunicación más simples y valores de respeto, tolerancia y cordialidad.
El maltrato es un gran peligro tanto para quien lo sufre comopara quien lo ejerce. Esto es así ya que al ejercer el maltrato una persona puede fácilmente sentirse cada vez más interesada en mantenerlo, en reproducirlo y en hacerlo visible en una mayor cantidad de veces posibles. El maltrato da poder a quien lo ejerce ya que se supone que hay alguien del otro lado que sufre y que se ve, en el momento del maltrato o incluso después, disminuido por esaagresión. Al tener poder una persona puede volverse más agresiva y más decidida a buscar más poder a cambio de más maltrato. Si bien no es correcto establecer generalizaciones, la realidad nos demuestra que el maltrato hacia determinados sectores o grupos sociales es cada vez más común y peligroso. Así, tanto las mujeres, como los niños, los ancianos, los inmigrantes, los humildes, los animales sonvíctimas certeras de maltrato y esto tiene que ver en gran medida en su indefensión y en la creencia general de que esos grupos son responsables de algún mal o de que, por ser indefensos, pueden recibir más fácilmente el maltrato de otros.


Resumen de hallazgos de las entrevistas realizadas
Hoy en día en nuestra sociedad puertorriqueña ha habido un aumento alarmante de maltrato hacia las personas y alos animales. Es de suma importancia entender las cualidades y consecuencias que tiene el maltrato así también como la persona que lo realiza, el maltratador. Por consiguiente, es también importante que la sociedad tenga conocimiento de las características del maltrato y de cómo prevenir el mismo para así poder disminuir la cantidad de casos que se presentan hoy día muy a menudo. Cabe recalcarque una persona que realiza el maltrato puede tener muchos problemas emocionales que pueden ser desde la infancia hasta la edad que comienza a ejercer el mismo.
Las implicaciones que tiene el maltrato para las personas que profesan la Fe Cristiana es que deben orientar y educar a las personas para prevenir este acto que conlleva una gran cantidad de problemas tales como físicos, emocionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fe cristiana
  • Fe Cristiana
  • fe cristiana
  • Fe Cristiana
  • Fe Cristiana
  • La Fe Cristiana
  • La Fe Cristiana
  • FE CRISTIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS