trabajodin

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
EJEMPLO DE ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD
(según RD 1627/97)

Este documento pretende servir de apoyo en la elaboración tanto de Estudios de Seguridad y Salud, como de Estudios Básicos de Seguridady Salud.
Para su realización se ha partido de un Estudio de Seguridad e Higiene desarrollado conforme al RD 555/86, al cual se le han incorporado los aspectos que introduce el RD 1627/97 yactualizado normativas y funciones de los distintos agentes.
Si con anterioridad has redactado Estudios de Seguridad e Higiene, con independencia de este ejemplo, te servirá de ayuda tener en cuenta que lasdiferencias en el contenido del nuevo Estudio de Seguridad y Salud respecto de aquel consisten en:
1. En el análisis de riesgos y medidas preventivas y de seguridad deben distinguirse los riesgos quepuedan ser evitados, de los que no puedan eliminarse, y en estos se debe evaluar la eficacia de las medidas y protecciones tendentes a reducirlos y controlarlos, en especial cuando se propongan medidasalternativas.
2. Localización e identificación de las zonas en que se realicen trabajos que implican riesgos especiales (Anexo II del R.D. 1627/97), así como sus correspondientes medidasespecíficas.
3. Previsiones e informaciones útiles para efectuar en su día, en las debidas condiciones de seguridad y salud, los previsibles trabajos posteriores.



ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD Y SALUD

ElEstudio Básico de Seguridad y Salud debe contener:
1. El análisis de los riesgos laborales y las medidas de protección de toda la actividad de la obra. Asimismo deben distinguirse los riesgos quepuedan ser evitados, de los que no puedan eliminarse, y en estos se debe evaluar la eficacia de las medidas y protecciones tendentes a reducirlos y controlarlos, en especial cuando se propongan medidasalternativas.
2. La localización e identificación de las zonas en que se realicen trabajos que implican riesgos especiales (Anexo II del R.D. 1627/97), así como sus correspondientes medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS