Trabajoescrito

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO RICAURTE”
IUTAR







CONTABILIDAD







Integrantes:
Diego Arias C.I. V-20.958250
Emiliano Gómez C.I. V-27.664.195
Erika Bata C.I V-25.743.058
Frankly Padrón C.I. V-19.418.960
Josmary Sánchez C.I. V-26.511.82

Cagua, 2015

INDICEINTRODUCCION……………………………………………………………………3
DESARROLLO………………………………………………………………………4
Conceptos de contabilidad…………………………….…….…….
Concepto de teneduría de libros. …………
Diferencias y semejanzas entre contabilidad y teneduría de libros…………..…5
La profesión del contador y del administrador, Perfil
Importancia de los recursos humanos………………………
Relación de la contabilidad con otrasmaterias


CONCLUSIONES…………………………………………………………………12
BIBLIOGRAFIAS/REFERENCIAS………………………………………………13












II
INTRODUCCION

La contabilidad pertenece a una rama de las ciencias especialmente técnica, si bien dentro del ámbito empresarial es indispensable y no se concibe el funcionamiento de ninguna empresa sin la contabilidad, pero fuera de este ámbito la mayoría de las personas usan lacontabilidad sin darse cuenta en nuestros días, la necesidad de la planeación en nuestra vida diaria se ha hecho más evidente y no solamente para las personas que manejan grandes cantidades de dinero que les entra y sale la mayoría de la población conoce que es una tarjeta de crédito y como se usa pero no saben que si no planean con cuidado sus gastos pueden quedar en una deuda que se les hará difícilpagar.
Aquí es donde entra la contabilidad como una ciencia flexible y con posibilidad de aplicarla de forma simple en nuestra vida diaria a continuación presentaremos un trabajo sobre la información básica de la contabilidad y la administración con la esperanza de aclarar un poco el cómo podemos usarla.











3
1. Conceptos de contabilidad
Contabilidad es la disciplina que se encarga deestudiar, medir y analizar el patrimonio y la realidad económica y financiera de las organizaciones o empresas, con el fin de facilitar la dirección y el control; presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática para las distintas partes interesadas.

La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado de los resultados obtenidos durante un período detiempo, que resulta de utilidad a sus usuarios, en la toma de decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.

La Contabilidad es el Arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, las operaciones y los hechos que son cuando menos de carácterfinanciero, así como el de interpretar sus resultados.

La Contabilidad es una Ciencia aplicada que permite medir la riqueza de una empresa desde su creación y como con el tiempo esta puede cambiar, a demás es un conocimiento cierto y adquirido y no es una suposición de hechos sin relevancia alguna.

La Contabilidad es una Disciplina controladora de todas las actividades económicas en las queparticipa el hombre como ente en la sociedad, regula al mismo tiempo la interacción hombre-sociedad en todo lo referente a los aspectos socioeconómicos.

2. Concepto de Teneduría de Libros
El comerciante debe llevar su contabilidad de acuerdo con las proyecciones y naturaleza de su actividad comercial. Pero en todo caso, debe llevar el libro diario, el de inventario y el mayor, llamados librosprincipales, y además, puede llevar otros libros que estime conveniente para el mejor orden y claridad de sus operaciones, a los cuales se les califica de libros auxiliares.
Normas Inherentes de los Libros de Contabilidad
Tanto los libros de Contabilidad encuadernados y formados con hojas de asientos contables y demás anotaciones, producidas dichas hojas de asientos contables y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS