TrabajoFinal TecnicasInvestigacion

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015



ESTUDIO DE CASO – PRUEBA NACIONAL




Ingrith Carolina Camacho Bejarano
Cod. 52.715.322



Tutor:
Carlos Andres Medina







Grupo: 100104ª – 205-15






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
TECNICAS DE INVESTIGACION
DICIEMBRE DE 2012
BOGOTA




INTRODUCCION
Millones de personas en Colombia tienen falla cardíaca como consecuencia del estrés, una mala dieta alimentaria, la hipertensióny el sedentarismo, especialmente. El 50 por ciento de los pacientes en falla, miocardiopatía dilatada o corazón sin fuerza, muere en el primer año.

En medio del sistema consumidor y devastador en el que nos debemos desenvolver como seres humanos, aparecen diversos equipos que en lo propio ayudan al mejoramiento de la calidad de vida de cada individuo. En el último siglo se observó como laciencia tomo el camino de la tecnología buscando implementar nuevos dispositivos cada vez más precisos y pequeños, con lo cual se lograron numerosos avances y se pudieron implantar en el cuerpo o simplemente en la vida de algún ser que requería de ellos.

Finalmente se propone entonces un acercamiento a la implementación de un dispositivo de marcapasos con el cual usted podrá vivir la vida al ritmo quedesees en una competencia en igual ventaja entre la electrónica vs. la medicina y en donde el fin último es el mejoramiento de su calidad de vida.

































Jose Reynolds Pombo

Nació el10 de diciembre de 1957 y estudió sus años de colegio en la ciudad de Bogotá, Colombia. Sus estudios universitarios los realizó en Trinity College, Cambridge, Inglaterra, donde se graduó comoingeniero electrónico.

Es pionero en el mundo del diseño y construcción del primer marcapasos en Bogotá en el año 1958. También en ese año, al poco tiempo de inicio de la Fundación Shaio, se creó el Departamento de Ingeniería Electrónica y fue Jefe de investigación de marcapasos artificiales cardíacos.

Se crea el laboratorio ICPE (Industria Colombiana de Productos Electrofisiológicos) para lafabricación de 2600 marcapasos en el año 1969.

Ha estudiado electrocardiográficamente a deportistas por telemetría. Comenzó con el diseño y construcción de un equipo transmisor y receptor del ECG por telemetría en el año 1971. Con la Junta de Deportes de Bogotá registra ECG a deportistas colombianos durante los juegos de voleyball, tenis de mesa, baloncesto, levantamiento de pesas, atletismo,esgrima, ciclismo, paracaidistas durante el primer salto y fútbol con los doctores Efraín Sánchez y Hernando Plata en el año 1971.

En el año 1984 en el Acuario El Rodadero, Santa Marta, Colombia, del Capitán Ospina Navia, se registran ECG a diferentes animales marinos.

Ha organizado hasta el momento treinta y ocho expediciones en el país y el exterior para realizar estudios e investigaciones en elcorazón de diferentes especies de animales terrestres y acuáticos.
Desde 1984 se realizaron seis Expediciones a Isla Gorgona, se registraron electrocardiogramas (ECG) a las ballenas jorobadas Megaptera novaeangliae, con equipos diseñados y construidos en nuestro laboratorio para tal fin, www.discovery.es.com, www.newscientist.com, www.fusionlatina.com.es

En 1986 se prepara el equipo humano,técnico y científico para la Expedición Colombiana Himalaya 86; realizan el ascenso de alta montaña al Monte Manaslu de más de 8.000 metros sobre el nivel del mar, sin la utilización de oxígeno con registro de monitoría continua electrocardiográfica, Holter.

Con el Capitán Ian Kerr, se inició el estudio de imágenes por ultrasonido en ballenas, durante un programa del velero SIBEN en el Pacíficocolombiano ese mismo año. Durante una expedición al sur de la Argentina, Patagonia, Puerto Pirámide, en el año 1988, con la asistencia del Dr. Roger Payne, se realizó el seguimiento de una ballena franca austral con un mini submarino SPY construido y diseñado en nuestro laboratorio. En otra expedición a Puerto Madryn, Patagonia, Argentina en 1989, se realizó un estudio del ECG en elefantes marinos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TrabajoFinal
  • TrabajoFinal
  • trabajofinal
  • Trabajofinal
  • TrabajoFinal DerechoyDeporte
  • Trabajofinal Metrica
  • Trabajofinal grupo19
  • Trabajofinal 100504

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS