TRABAJOFINALIMPRIMIR

Páginas: 58 (14264 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CECyT 10 CARLOS VALLEJO MÁRQUEZ.

QUÍMICA IV


ALUMNOS:
BRIKER AGUILAR MANUEL ADRIAN
GAYTAN GARCIA GUILLERMO
MOLINA GUTIERREZ JOSE JORGE
RAMIREZ ARIAS DIANA PAOLA
VELAZQUEZ GOMEZ ARIADTNA PAOLA

I.Q.I. BENITO VENTEÑO URBINA

6IM8

MAQUILLAJE CON BAJOS CONTAMINATES








INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo muestra los productos químicos que contienen los distintosmaquillajes, de igual manera mostrar: impacto tiene en la salud de las personas que lo utilizan y en el ambiente, las empresas que manejan grandes cantidades de químicos y la demanda que tienen en el marcado. Por otro lado se crea un maquillaje con bajos índices de contaminantes ambientales y a la piel del ser humano, pretendiendo lanzarlo al mercado, con todas las implicaciones que tendría en laindustria.
OBJETIVO
Hacer que la demanda de los productos que contienen grandes cantidades de químicos disminuya, para así ayudar a que las personas no tengan ningún daño colateral por los químicos, por otro lado hacer que la producción de esa clase de maquillajes sea menor y sea utilizado este producto así disminuir el impacto ambiental que produce.















MARCO TEORICO
La mayoría de losproductos de belleza (MAQUILLAJE Y COSMÉTICO), incluyendo cremas faciales, shampoo, desodorantes, lociones y jabones líquidos, están repletos de ingredientes tóxicos, cancerígenos y químicos nocivos.
Ni siquiera se sabe con certeza de cuántos químicos en realidad absorben las personas, ya que no hay una ley que obligue a las empresas de cosméticos a enumerar todos los ingredientes en la etiquetade sus productos.
Éstos son algunos de los ingredientes tóxicos y químicos principalmente encontrados en productos de belleza, lociones, MAQUILLAJE Y COSMÉTICOS que definitivamente debemos evitar:
Parabenos: Los parabenos son químicos que se encuentran generalmente en desodorantes, MAQUILLAJES, algunos shampoos y OTROS COSMÉTICOS, que imitan a la hormona femenina (el estrógeno), lo que puedellegar a formar tumores de mama:

-Propilparabeno
-Ácido parahidroxibenzoico
-Parahidroxibenzoato
-Metilparabeno
-Etilparabeno
-Butilparabeno
-Ácido bencil-parahidroxibenzoico
-Ácido metil-parahidroxibenzoico
-Ácido etilo-parahidroxibenzoico
-Ácido propil-parahidroxibenzoico
-Ácido butil-parahidroxibenzoicoc
Ftalatos: Los ftalatos son plastificantes que están vinculados a defectos de nacimiento y lamotilidad baja de espermatozoides, entre otros problemas, incluso la mutación celular.
Mercurio: El mercurio es muy peligroso y puede dañar la función cerebral. Infórmate sobre los peligros del contacto de la piel con el metal en este artículo. El mercurio se usa en RÍMEL, gel, e incluso en gotas para los ojos, puede aparecer como “timerosal”.

Plomo: El plomo se encuentra en muchas marcas de lápizlabial. Los estudios muestran que no hay ningún nivel seguro de plomo, y el plomo permanece en el cuerpo durante toda tu vida. El plomo es una neurotoxina y puede causar problemas de aprendizaje, lenguaje y comportamiento. También está vinculado a la infertilidad y aborto involuntario.

Lauril sulfato de sodio (SLS o SLES): El lauril sulfato de sodio es un tenso activó, emulsionante y detergenteque se utiliza en miles de cosméticos, incluso en casi todos los shampoos, tratamientos del cuero cabelludo, tintes para el cabello, y agentes blanqueadores, como dentífrico, loción corporal, limpiador facial, base de maquillaje, jabón líquido, detergente y aceite de baño. El lauril sulfato de sodio está contaminado con dioxano, un carcinógeno.
Almizcles: Se utilizan como fragancias, y puedenacumularse en tu cuerpo. Los almizcles se han relacionado con la irritación de la piel, trastornos hormonales y el cáncer.
Fragancias artificiales: Las fragancias artificiales pueden causar asma y ataques de asma, y se encuentran entre los cinco alérgenos principales. Estas fragancias artificiales también pueden contener neurotoxinas y causar trastornos hormonales.
Subproductos derivados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS