TrabajoGrupal

Páginas: 21 (5126 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015







Tabla de contenido
ALCANCE DEL DOCUMENTO 1
Metodología del Trabajo Grupal 1
Descripción de la Organización 1
Misión de la CAR 1
Visión de la CAR 2
Decálogo de valores 2
Principios 3
Objetivos y Funciones de la CAR 4
Funciones de la CAR (Funciones establecidas en la Ley 99 de 1993) 4
Objetivos Estratégicos de la Administración 7
Estructura Corporativa 8
Resultados entrevistas 8
Aplicacióndel modelo de Nonaka y Takeuchi y del modelo de Crossan Lane y White en relación con el estado actual y deseado del conocimiento. 13
HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 15
Diseño de una comunidad de práctica 15
Diseño de un Café del conocimiento 17





ALCANCE DEL DOCUMENTO

El presente documento pretende aplicar las herramientas y los conceptos aprendidos en la materia de Gestión delConocimiento sobre una empresa, en este caso sobre la Corporación Autónoma Regional (CAR) y en donde con base en entrevistas se aplican los modelos de NONAKA Y TAKEUCHI y de las 4i.

Metodología del Trabajo Grupal
Se conformarán grupos de 3 estudiantes. Cada grupo seleccionará una empresa para realizar el trabajo a lo largo de la asignatura (de las empresas en las que trabajan los integrantes delgrupo). El trabajo final consta de los siguientes componentes:

Descripción de la Organización: Misión, visión, valores, objetivos estratégicos del período actual, servicios o productos, estructura o diseño organizacional. “La empresa seleccionada es La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR.”

Descripción de la Organización
La CAR es una institución autónoma cuya naturaleza jurídica,en virtud de la Ley 99 de 1993, está definida de la siguiente manera: "Las corporaciones autónomas regionales son entes corporativos de carácter público, creados por la ley, integrados por las entidades territoriales que por sus características constituyen geográficamente un mismo ecosistema o conforman una unidad geopolítica, biogeográfica o hidrogeográfica, dotados de autonomía administrativa yfinanciera, patrimonio propio y personería jurídica, encargados por la ley de administrar, dentro del área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambiente".

La jurisdicción de la CAR es de siete cuencas hidrográficas, que incluyen latotalidad del área rural del Distrito Capital y 104 municipios, de los cuales 98 se encuentran en Cundinamarca y seis en Boyacá, cubriendo una superficie de aproximadamente 1.800.000 hectáreas, con una población aproximada de 7 millones 300 mil habitantes.

Misión de la CAR

Ejercer como máxima autoridad ambiental en su jurisdicción, ejecutando políticas, planes, programas y proyectos ambientales,a través de la construcción de tejido social, para contribuir al desarrollo sostenible y armónico de la región.

Visión de la CAR
La CAR en el 2023, habrá incidido en la consolidación de un modelo regional viable, próspero, incluyente, equitativo y sostenible a través de una cultura ambiental responsable.

Decálogo de valores
1. El énfasis en mi tarea diaria está en procurar la preservación yaprovechamiento sostenible del agua, el aire, la tierra, los animales y las plantas.

2. El alcance de los objetivos institucionales depende del compromiso y responsabilidad del trabajo en grupo y de mi formación y actualización laboral.

3. Entender que a través del privilegio diario de nuestro trabajo en la CAR, podemos alcanzar nuestra realización personal, en lo familiar, lo social, lo laboral ylo económico.

4. Hacer lo que corresponda para el cumplimiento de las metas con la calidad y oportunidad requerida.

5. Con respecto, equidad y justicia con mis compañeros, usuarios y conmigo mismo, soy eficiente y eficaz en el cumplimiento de las metas de la CAR.

6. Como servidor público debo tener presente que mis actuaciones sean coherentes con la misión de la CAR y visibles ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo2 Katherine Alama Enfermeria Trabajogrupal Primera Unidad
  • Trabajogrupal ingles las partes del cuerpo
  • Trabajogrupal Eticaenlainestigaciondemercados Grupo102045 133 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS