Trabajoi

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Asignación Universal por Hijo
La Asignación Universal por Hijo es un seguro social de Argentina que consiste en otorgar a trabajadores desocupados u ocupados pero sin registrarse formalmente unsubsidio por cada hijo menor de 18 años. A partir de mayo de 2011 se extenderá a las personas por nacer con 12 semanas de gestación.
Este tipo de transferencias, desde el punto de vista de ladistribución de la renta, es progresivo. Se estima que aproximadamente 3.600.000 niños reciben cada mes la asignación.
Fue creado el 28 de octubre de 2009 por el decreto 1602/09 del Poder Ejecutivo de la Nación.Las familias reciben un monto mensual de 220 pesos por cada hijo que cumple con los requisitos especificados. Cada mes el 20% del monto asignado es retenido y por tanto el titular del niño recibe$172.80. Para cobrar el porcentaje acumulado y continuar percibiendo la asignación el beneficiario debe presentar la Libreta Nacional de Seguridad y Educación con la constancia de alumno regular ycontroles sanitarios realizados.
Historia

Antecedentes
En 1997 las diputadas Elisa Carrió y Elisa Carca, en ese momento perteneciente a la UCR, presentaron el proyecto de ley de Ingreso Ciudadano parala Niñez (INCINI). El proyecto disponía un monto para todos los menores del país a partir del cuarto mes del embarazo y hasta los 18 años de edad. Este proyecto fue luego impulsado por el partido ARIque fundó Elisa Carrió.
Posteriormente hubo otros proyectos presentados por diferentes fuerzas políticas, entre ellos uno del Partido Socialista (Dip. Silvia Augsburger), dos del Frente para laVictoria (Sen. Elena Corregido; Dip. Héctor Recalde), de la Unión Cívica Radical (Sen. Ernesto Sanz), Encuentro Social y Popular (Dip. Merchán), y Buenos Aires para Todos (Dip. Claudio Lozano).Implementación
El 29 de octubre de 2009 la presidente Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto 1602/09 que dispuso un ingreso de 180 pesos mensuales para menores de 18 años.2 Los fondos previstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Trabajoi
  • Trabajoi
  • Trabajoi
  • Trabajoi
  • TrabajoIO
  • trabajoi en quipo
  • Equipos de trabajoi
  • trabajoi propio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS