trabajon METROLOG A

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
METROLOGÍA

INTRODUCCIÓN
A través de la historia se evidencia que el avance de las poblaciones siempre estuvo relacionado con su progreso en las mediciones. La Metrología es la ciencia de lasmediciones y éstas son una parte imborrable de nuestro cotidiano vivir que a menudo olvidamos, la metrología se entrelazan a las costumbres y al cambio; los sistemas de medición muestran las prácticas delos lugares pero al mismo tiempo estamos permanentemente buscando nuevos modelos y formas de medir como parte de nuestro progreso y evolución.

¿Qué es Metrología?

La metrología es la ciencia que seocupa de las mediciones, unidades de medida y de los equipos utilizados para efectuarlas, así como Incluye el estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos y medidas, actúa tanto en losámbitos científico, industrial y legal, como en cualquier otro demandado por la sociedad.

Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes empleando para elloinstrumentos, métodos y medios apropiados, garantizando la trazabilidad de los procesos y la consecución de la exactitud requerida en cada caso; con la exactitud requerida.

La metrología tiene doscaracterísticas muy importantes: el resultado de la medición y la incertidumbre de medida, este proceso que se vio decaído durante la revolución industrial y predominó con la creación de la Oficina Internacional dePesos y Medidas y la construcción de patrones para el metro y el kilogramo en 1872.

Importancia y Beneficios de la Metrología.
Las mediciones juegan un importante papel en la vida diaria de laspersonas, los gobiernos, y para las empresas ayudando a ordenar y facilitar las transacciones comerciales, hasta un proceso de control o la investigación básica.

A menudo las cantidades y lascaracterísticas de un producto son resultado de un contrato entre el cliente (consumidor) y el proveedor (fabricante); garantizando un comercio leal; como organizaciones industriales, asegurando y mejorando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajon
  • Trabajon
  • Trabajon
  • El trabajon
  • Trabajon
  • Trabajon
  • Trabajon de Metodos
  • Trabajon perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS