TrabajoNEURO

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
ALBERTO HERRADOR ROMÁN
DANIEL ROBLES SOTOS


Restaurante de comidas para llevar. Se encuentra en una zona
residencial, con mucha competencia.


1. Objetivo principal: diferenciarse del resto
1.1.Objetivos secundarios: atraer a más público; afianzar al público.

2. El problema: existe mucha oferta y posiblemente sea toda muy similar, por lo que la gente buscará comida lo más casera posible ycon buena apariencia, además de poder disponer de otros productos que les vendrían bien para la comida.

3. El cómo:

DECORACIÓN Y AMBIENTE: se buscará que la decoración del establecimiento y lapresentación de los alimentos recuerde a la cocina tradicional de la zona. Para ello, se podría decorar el establecimiento con imágenes y utensilios típicos del medio rural; también se podrían utilizarrecipientes de aspecto artesano o antiguo para mostrar la comida, tales como ollas de barro, fuentes, paelleras y demás.

INDUMENTARIA: Por otra parte, se podría utilizar vestimenta particular para losempleados que otorgue una imagen aseada y acorde al establecimiento.

PAN: Como elemento atrayente, se podría ofrecer panes de elaboración propia que puedan aumentar la afluencia de clientes ya que alver el pan recién sacado del horno –colocado junto al mostrador- les den más ganas de comprar y “aprovechen” para hacer el 2x1 comprando el pan para la comida.
*Si el coste del pan de elaboraciónpropia fuera demasiado alto, se podría optar por pan precocido que se hornee delante de cara al cliente.

MUESTRAS: También se proporcionarán pequeñas muestras de las diferentes elaboraciones en elmostrador para que los clientes puedan probarlas.


4. Relación con la fisiología: PAN (olfato, motivación y vista), DECORACIÓN (

QUÍ DE LA CUESTIÓN: los olores establecen relaciones directas en elcerebro con las emociones (sistema límbico y amígdala) Los olores activan una conexión cerebral casi instantánea con las emociones. Nuestro bulbo olfatorio tiene conexiones directas con el sistema límbico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajoneuro 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS