trabajoo

Páginas: 17 (4061 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
IUFRONT-INCE
SAN CRISTOBAL- EDO. TACHIRA






FACTORES DE RIESGO



INTEGRANTES:
JACKELIN RAMIREZ
PROFESORA:
BETTY BAYONA






SAN CRISTOBAL, FEBRERO 2013
FACTORES DE RIESGO

Es toda circunstancia o situación que aumenta las probabilidades de una persona de contraer una enfermedad ocualquier otro problema de salud. Un factor de riesgo es cualquier rasgo, característica o exposición de un individuo que aumente su probabilidad de sufrir una enfermedad o lesión. Entre los factores de riesgo más importantes cabe citar la insuficiencia ponderal, la hipertensión, el consumo de tabaco y alcohol, el agua insalubre, las deficiencias del saneamiento y la falta de higiene.
Losfactores de riesgo son aquellas características y atributos (variables) que se presentan asociados diversamente con la enfermedad o el evento estudiado. Los factores de riesgo no son necesariamente las causas, sólo sucede que están asociadas con el evento. Como constituyen una probabilidad medible, tienen valor predictivo y pueden usarse con ventajas tanto en prevención individual como en la comunidad.También podemos decir que se considera factor de riesgo un determinado tipo de daño, aquella condición de trabajo, que nos perjudica nuestro estado físico saludable. Podría decirse que todo factor de riesgo denota la ausencia de una medida de control apropiada. Desde la perspectiva del daño producido, los factores de riesgo aparecen como causas en la investigación del caso. Otras denominacionesque se usan en el campo de la prevención de riesgos para referirse, en general, se considerarán sinónimo de peligro y deficiencia o defecto de control. Obsérvese que el campo del término “factor de riesgo” está restringido a las que hemos llamado causas ambientales, a diferencia de lo que ocurre en otras disciplinas, como la medicina o la Epidemiología, que lo extienden también a las causasindividuales. En epidemiología, los factores de riesgo son aquellas características y atributos (variables) que se presentan asociados diversamente con la enfermedad o el evento estudiado. Los factores de riesgo no son necesariamente las causas, sólo sucede que están asociadas con el evento. Como constituyen una probabilidad medible, tienen valor predictivo y pueden usarse con ventajas tanto enprevención individual como en la comunidad.
Son todas las circunstancia, extrínseca, modificable, que influye en la posibilidad de que se presente una enfermedad. Por ejemplo: fumar en las enfermedades cardiovasculares, es toda condición Intrínseca y no modificable que influye en la posibilidad de que se presente una enfermedad. Por ejemplo: ser mujer o ser hombre en las enfermedades cardiovasculares,se puede decir que precipita la aparición de una enfermedad. Por ejemplo: el embarazo desencadena una insuficiencia cardiaca en una persona predispuesta.

CARACTERISTICAS
En toda actividad que realicemos estamos expuestos a un sin número de riesgos que varían, afectando la salud, el deterioro físico o el rendimiento del trabajador dependiendo de la situaciones en que se trabaje ya sea con lasmaquinas, herramientas, equipos o estructuras locativas, las diferentes inspecciones que deben ser completas se localizan, identifican, analizan y se les minimiza, para detectar los posibles riesgos que se pueden producir en el espacio laboral.
identificar factores de riesgo en una población específica a través de estudios epidemiológicos.
Identificar factores de riesgo en gruposespecíficos como mineros, enfermeros,
Es un determinante que puede ser modificado por alguna forma de intervención, con lo que puede disminuirse la probabilidad de la ocurrencia de una enfermedad u otro daño específico.

TIPOS DE RIESGO
Riesgo individual es la relación entre la frecuencia de la enfermedad en los sujetos expuestos al probable factor causal y la frecuencia en los no expuestos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajoo
  • Trabajoos
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • El Trabajoo
  • Trabajoo
  • trabajoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS