trabajoo

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
ANALISIS DE LADRILLO PANDERETA


































DEDICATORIA
Quiero dedicarle este trabajo 
A Dios que me ha dado la vida y fortaleza 
para terminar este proyecto de investigación, 
A mis Padres por estar ahí cuando más los necesité; en 
especial a mi madre por su ayuda y constante cooperación y 
A mi novio José por apoyarme y ayudarmeen los 
momentos más difíciles.



INDICE
1. RESUMEN

2. INTRODUCCION


3. PROBLEMÁTICA

4. HIPOTESIS

5. OBJETIVOS

5.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
5.2. OBJETIVOS GENERALES

6. JUSTIFICACION

7. FUNDAMENTOS TEORICOS

7.1. CONCEPTO Y DEFINICIONES BASICAS
7.2. MARCO TEORICO

8. SOLUCION DEL PROBLEMA

9. RESULTADOS10. COCLUSIONES

11. RECOMENDACIONES











1. RESUMEN

Nuestro trabajo consiste en utilizar el Megastat para determinar el porcentaje de un lote de 200 ladrillos pandereta para hallar el porcentaje de ladrillos que cumple el requisito mínimo de peso estandarizado, para ello utilizaremos la estadística descriptiva y gráficos que nos ayudara a determinar lacantidad de ladrillos que cumplen y no cumplen los requerimientos dados.






















2. INTRODUCCION

Una tabla de control de datos nos sirve para determinar si el modelo de probabilidad (variabilidad) es estable o cambia a lo largo del tiempo. Hay distintos tipos de tabla de control referidos a distintas pautas de variabilidad. Pero todos tienen unas característicascomunes y se interpretan de la misma manera. En todos los casos es una prueba de hipótesis estadística.

El gráfico tiene una línea central que representa el valor medio de la característica de calidad, correspondiente al estado bajo control. Hay también otras dos líneas horizontales, llamadas Límite Superior de Control (LCS) y Límite Inferior de Control (LCI).
Un valor que se ubique entre loslímites de control es equivalente a no poder rechazar la hipótesis estadística. Otro que se encuentre fuera de los límites equivale al rechazo de la hipótesis. En uno y otro caso cabe la posibilidad de error. Error de tipo I, rechazar cuando es cierta la hipótesis (probabilidad) y el de tipo II no rechazar cuando es falsa (probabilidad ).






















3.PROBLEMÁTICA:

A continuación realizaremos un análisis en una muestra de 200 ladrillos (pandereta) que nos permitirá definir y nos dará un conocimiento general de la producción de ese lote de ladrillos. El cuál implica la fabricación de estos productos.

4. HIPOTESIS
Comprobar que no todos los ladrillos cumple con el requisito estandarizada.

Este análisis nos permitirá concluir o al menos nosdará una idea para comprender cuales son los problemas comunes en la mala elaboración de los ladrillos por problemas técnicos del fabricante.


5. OBJETIVOS
5.1. GENERALES

Comparar los pesos de los dos lotes diferentes de ladrillos y comparar los indicadores de tendencia central e indicadores de dispersión.

5.2. ESPECIFICOS

Calcular el número de ladrillos que están por debajo de lanorma establecida N.T.P E.070 (LADRILLOS PANDERETA 2.0 Kg).

Construir una tabla de frecuencia para cada grupo; comparar sus resultados.











6. JUSTIFICACION:
Las tablas que desarrollaremos a continuación nos permitirá entender el comportamiento en la variación de la muestra tomada, el cual podemos identificar partiendo de una variación en cuanto al estándar de fabricación, loque nos permitirá poder concluir en cuanto al límite de control tanto superior como inferior, y saber que elementos se encuentran fuera del estándar permitido para las muestras tomadas en general.
Cuando la variable que se analiza solo puede tomar dos valores, no o sí, correcto o incorrecto, se habla de control por atributos. Ahora las muestras han de ser necesariamente mayores que cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajoo
  • Trabajoos
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • El Trabajoo
  • Trabajoo
  • trabajoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS