Trabajoo

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
PSICOPATOLOGÍA CONCEPTOS

← Definición de psicopatología: Tipo de actividad particular, elaboraciones mentales, experiencias y comportamientos, estudia las causas y la naturaleza de las enfermedades mentales, desde los modelos, conceptos y criterios, sistematizando lo que sería las anomalías de los procesos mentales, que serían los síntomas y anomalías y manifestaciones clínicas, tambiénpropone alternativas de tratamientos en base a la elaboración de un diagnostico.
Objetivo: Acontecer psíquico realmente consciente.

✓ Áreas en las que se apoya:
✓ Fisiología: Estudio científico de los movimientos de los seres vivos, las causas normales y anormales, estudia cómo funciona el organismo. Los trastornos o alteraciones que provocan el problema fisiológico, que es ahí dondeentra el trabajo de un psicólogo, y en donde apoya el psicólogo.
✓ Biología: Biología es la ciencia de la vida. La Biología es una ciencia porque se basa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida: Biología es el estudio de la transferencia no-espontánea de la energía contenida en las partículas y de los sistemascuasi-estables que la experimentan.
✓ Anatomía: Es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
✓ Neurociencia: Son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura y la función, el desarrollo la bioquímica, la farmacología, y la patología del sistemanervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.
✓ Semiótica: Se ocupa de signos, sistemas sígnicos, acontecimientos sígnicos, procesos comunicativos, funcionamientos lingüísticos y cosas así. Es decir, la semiótica se ocupa del lenguaje entendido tanto como la facultad de comunicar que como el ejercicio de esa facultad.
✓ Medicina:La ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.

DEFINICIÓN DE LA CONDUCTA:
← NORMAL: Conocidatambién como conducta social, cumple con las normas adecuadas de convivencia, construye y alcanza lo individual tanto como lo colectivo.
← ANORMAL: La que en grado significativo de una norma cultural o criterio, o patrón cultural. Comportamiento inadaptado, conducta auto destructiva, que habitualmente es motivo de conflicto para el individuo y los demás, manifestación de disfunción psicológica deun individuo.[



DEFINICIÓN DE:
• Salud mental: Estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural la que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.
• Enfermedad mental: Alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo considerado como anormal con respecto al grupo social de referenciadel cual proviene el individuo.

CRITERIOS DE PSICOPATOLOGIA
← Anormalidad: Conjunto de normas que designan las propiedades sobre cuya base una persona puede conceptuarse o categorizarse como psicopatológica.
← Biológico: Mantiene que la enfermedad mental se produce por una alteración del sistema nervioso. Que sustenta la presencia de psicopatologías causadas por acción de agentespatógenos externos.
← Estadístico: Dejo de ser un recurso auxiliar formal para convertirse en algo más: se transmutó en criterio definitorio del objeto y adquirió rango de concepto. Determina la anormalidad en base a una desviación de la norma estadística.
← Social: Establecido por la normativa social que determina lo esperable (normal), lo inadecuado (anormal) de la conducta.
←...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajoo
  • Trabajoos
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • El Trabajoo
  • trabajoo
  • Trabajoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS