trabajoo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
 Mario Molina, descubridor del agujero de la capa de ozono

Mario José Molina Henríquez nació en Veracruz, México, en 1942.
Desde muy temprano, como estudiante de preparatoria, sesintió seducido por la investigación científica al contemplar por primera vez un protozoo a través de su microscopio de juguete.
Más tarde, fascinado por la química, en vez de jugar asoldados o a armar rompecabezas, el joven Molina Transformó el baño de su casa en un improvisado laboratorio.
Molina ha destacado por sus investigaciones sobre el problema del medioambiente
En 1995 recibió el Premio Nobel de Química.

fue el descubridor del agujero de la capa de ozono y el peligro de los clorofluorocarbonos (CFC), empleados en aerosoles

Suhallazgo fue emocionante pero a la vez sombrío: se daba cuenta que había descubierto un problema global que amenazaba el futuro de la humanidad.

Así pues, depositario de una granresponsabilidad, se vio en la obligación de divulgar lo antes posible su descubrimiento.

En 1995 recibió el Premio Nobel de Química, junto al profesor Sherwood Rowland, por sus trabajos sobrela química de la atmósfera, especialmente sobre la formación y descomposición del ozono.

Era la primera vez que se otorgaba este premio por un estudio sobre el medio ambiente, ytambién la primera vez que se otorgaba a un científico nacido en México.

A pesar de todos estos reconocimientos académicos, la opinión pública no acababa de entender a qué venía tantaimportancia por unos gases que, al parecer, servían como escudo invisible para no evitar el paso de unos rayos solares maléficos.

Pero, poco a poco, y gracias a los esfuerzos de losdivulgadores científicos por traducir en palabras comprensibles lo importante que era lo que había sobre nuestras cabezas, el público empezó a tomar verdadera conciencia del problema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajoo
  • Trabajoos
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • El Trabajoo
  • Trabajoo
  • trabajoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS