trabajoo

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

ATSA BUENOS AIRES
INSTITUTO AMADO OLMOS
TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERIA

TEMA:
Relación con el paciente: “Confidencialidad”.
PROFESORA:
Sandra Giron.
ALUMNA:
Estefany Recalde.
CURSO:2do año.
TURNO:
Mañana.

Buenos Aires, 5 de noviembre
CONFIDENCIALIDAD.
La confidencialidad establece que se debe guardar o no revelar información de naturaleza personal obtenida enuna relación fiduciaria. Por lo tanto fidelidad y privacidad son las dos variables de la regla; sus momentos "objetivo" (cantidad y calidad de la información) y "subjetivo" (grado de compromiso entrelas partes). La privacidad es una prerrogativa y un derecho universal de las personas, en virtud de su intimidad o identidad, la cual debe ser protegida. La confianza es un requisito de la relacióninterpersonal, que obliga a mantener una promesa sobre el control de la información confidencial.
La regla de confidencialidad puede apoyarse al principio de autonomía, ya bien del de beneficencia yno-maleficencia, según consideraciones sobre el respeto a las personas o sobre la seguridad de las mismos, respectivamente. Otra cuestión que se plantean consecuencialistas y deontologistas es la de si laregla de confidencialidad constituye un deber absoluto, que nunca debe violarse o bien que es permitido hacerlo justificadamente cuando otros deberes más fuertes están en juego.
La tradición delsecreto profesional en la relación médico-paciente se remonta al Juramento Hipocrático: "Callaré todo cuanto vea u oiga, dentro o fuera de mi actuación profesional, que se refiera a la intimidad humana yno deba divulgarse, convencido de que tales cosas deben mantenerse en secreto" . Aún cuando la cláusula del Juramento está más próxima del secreto pitagórico que del moderno principio de privacidad,los códigos deontológicos siempre han enfatizado el secreto médico como norma de conducta indispensable para la buena relación terapéutica. También ha sido permanente la discusión acerca del alcance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajoo
  • Trabajoos
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • El Trabajoo
  • Trabajoo
  • Trabajoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS