trabajoo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
GRUPO DE ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL:
Son aves, pescados, carnes rojas y blancas, huevo, leche y sus derivados, como los embutidos, quesos y yogurt.
Son proteínas que proporcionanenergía, vitaminas y minerales. Las proteínas de origen animal son de muy buena calidad, debido a que son proteínas completas, por lo que el organismo las aprovecha mejor.
Además, losalimentos de origen animal son una buena fuente de calcio, hierro, fósforo, vitaminas del complejo B, en particular vitamina B 12 y zinc.
Las proteínas son indispensables para elcrecimiento y desarrollo de los músculos, el calcio es necesario para que los huesos crezcan adecuadamente y los dientes sean fuertes.
El hierro es necesario para la formación de la sangre;aunque las mujeres particularmente durante la menstruación necesitan un consumo adecuado de hierro para evitar estados de anemia.
CAMILA SALOME GAIBOR MONAR.
ORIGEN VEGETAL
CAMILA SALOMEGAIBOR MONAR.
ORIGENLos minerales que se encuentran en concentraciones relativamente más elevadas son los siguientes: calcio, fósforo, magnesio, sodio y cloro (cloruro sódico), potasioy azufre (sulfuros).

Los minerales que se encuentran en concentraciones mínimas son: yodo, hierro, zinc, cobre, flúor, selenio, cromo, molibdeno, manganeso y cobalto.

Muchos sonlos alimentos que contienen minerales, sean de origen vegetal o animal. A continuación se relacionan los minerales más importantes de las que se indican cuáles son sus fuentesalimentarias principales:

CALCIO:
La leche y los productos lácteos (yogur, quesos, helados) son las fuentes más importantes del calcio de la dieta, seguidos de los cereales y las legumbres,así como los pescados, especialmente de aquéllos, como las sardinas y los arenques en conserva, cuya espina se come habitualmente.






CAMILA SALOME GAIBOR MONAR.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajoo
  • Trabajoos
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • El Trabajoo
  • Trabajoo
  • trabajoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS