Trabajooo 2

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Veamos ahora otro motivo impropio que lleva a algunas personas a ayunar. Según se indica en Isaías 58:3, los israelitas le preguntaron a Dios: “¿Por qué razón ayunamos y tú no viste, y nos afligimosel alma y tú no notabas?”. Con estas palabras dieron a entender que Jehová les debía algo debido a sus ayunos, como si de aquella forma le estuvieran haciendo algún favor. Hoy en día también haypersonas que ayunan creyendo que pueden exigirle a Dios que les devuelva el favor. ¡Nunca adoptemos esa actitud irrespetuosa y contraria a las Escrituras!

Con el tiempo, muchos israelitas ayunaban porpura apariencia. Jehová detestaba su ayuno insincero, y por esta razón preguntó a los israelitas hipócritas: “¿Debe el ayuno que yo escoja llegar a ser como este, como día en que el hombre terrestre seaflija el alma? ¿Para inclinar su cabeza justamente como un junco, y para que extienda mera tela de saco y cenizas como su lecho? ¿Es esto lo que tú llamas un ayuno y un día acepto a Jehová?”.(Isaías 58:5.) Se mandó a estos rebeldes que, en vez de hacer ostentación de su ayuno, produjeran obras dignas de arrepentimiento.
14 Los testigos de Jehová saben que en este mundo hallarán mucha oposición(Juan 17:14). De todos modos, obtienen fortaleza de la profecía de Isaías, que dice: “A ti tendrán que venir, inclinándose, los hijos de aquellos que te afligieron; y todos los que te trataron confalta de respeto tendrán que doblarse ante las mismísimas plantas de tus pies, y tendrán que llamarte la ciudad de Jehová, Sión del Santo de Israel” (Isaías 60:14). Para su desilusión, los opositorestendrán que reconocer pronto que en realidad han estado luchando contra Dios. ¿Quién puede salir victorioso de tal confrontación?

Jehová no se está quieto
2 Tras la derrota de Babilonia en el año 539a.E.C., el rey Ciro de Persia emite un decreto que autoriza a los judíos devotos a regresar a Jerusalén para restablecer la adoración de Jehová (Esdras 1:2-4). En 537 a.E.C. llegan los primeros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajooo
  • Trabajooo
  • TRABAJOOO
  • trabajooo
  • Trabajooo
  • trabajooo
  • trabajooo
  • Trabajooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS