trabajooo

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
El grafito fue descubierto en 1564 en Cumberland, Inglaterra. Esto dió nacimiento a los lápices de grafito, que llegaron a Francia en la corte de Luis XIII. En 1792 se cortaron las relaciones entre Francia e Inglaterra, y el ingeniero frances Jacques-Nicolas Conté ideó unos lápices de grafito y arcilla, rodeados de madera de cedro.
La dureza de los lápices depende de la proporción entre grafitoy arcilla, a más grafito, mas blando u oscuro es el trazo. Se mezclaba polvo de grafito con arcilla, cortándolo en barras que luego se cocían.
John Eberhard construyó la primera fábrica de lápices en Estados Unidos. En las ultimas décadas del siglo XX, el mayor productor de este producto era Brasil, con 4.500 millones de unidades por año.
En la antigüedad el método de conservación era salar losalimentos y poco después surge un modelo que sería la primeva nevera, la cual se llamaba “armario de nieve”.
Según algunas fuentes, en 1805, el inventor estadounidense Oliver Evans diseñó la primera máquina refrigerante. En 1834, Jacob Perkins, fabricó por primera vez en la historia el hielo artificial. El primer aparato moderno que utilizó el invento de Perkins, apareció en 1850 Era una caja demadera grande que tenía poco espacio para los alimentos Poco después surgió un nuevo modelo pero que debido a los gases que usaba (como el amoniaco) era muy peligroso. En 1931, Thomas Midgley descubre los CFC que por sus propiedades desde entonces son empleados en máquinas de enfriamiento; aunque ahora se sabe que contaminan y son riesgosos para la capa de ozono.


En el siglo IV a.C., losgriegos usaban una barra de hierro cilíndrica calentada, similar a un rodillo de amasar, que se pasaba sobre las ropas de lino para marcar los pliegues. Dos siglos más tarde, los romanos ya planchaban y plisaban con un mazo plano, metálico, que literalmente martilleaba las arrugas. Con estos dispositivos, el planchado era algo más que una tarea prolongada y tediosa. Era un trabajo de esclavos quehacían los esclavos.

Incluso los belicosos vikingos del siglo X apreciaban las prendas exentas de arrugas, a menudo plisadas. Empleaban una pieza de hierro en forma de hongo invertido, que movían adelante y atrás sobre la tela húmeda. Los historiadores de la moda aseguran que la dificultad de formar los pliegues servía para establecer la distinción entre las clases altas y bajas en materia deindumentaria. Los campesinos no tenían tiempo para planchar con tanto esmero, y los pliegues eran un signo externo de que se contaba con esclavos o sirvientes.

Hacia el siglo XV, las familias europeas acomodadas utilizaban la plancha llamada “caja caliente” provista de un compartimiento para carbón o un ladrillo previamente calentado. Las familias más pobres todavía utilizaban la plancha sencilla dehierro, con mango, que se calentaba periódicamente sobre el fuego. La gran desventaja de esta plancha era que el hollín se adhería a ella y pasaba a las ropas.


Cuando se instaló la iluminación de 
gas
 en los hogares, en el siglo XIX, muchos inventores idearon planchas calentadas con esa forma de energía, pero la frecuencia de los escapes, explosiones e incendios aconsejó llevar las ropasarrugadas. El verdadero boom en el planchado llegó con la instalación de la electricidad en las casas.

LA PLANCHA ELÉCTRICA

El 6 de junio de 1882, el inventor neoyorquino Henry W. Weely obtuvo la primera patente de su país para una plancha eléctrica. Aunque su concepto de espiras resistentes al 
calor
 era imaginativo, la plancha en sí era poco práctica. Sólo se calentaba lentamenteenchufada en su soporte, y se enfriaba rápidamente. En 1906, cuando Richardson decidió lanzarse a la fabricación de planchas, dio precisamente este nombre a su producto.

Las planchas eléctricas presentaban el mismo problema que los demás aparatos eléctricos de la época, con la única excepción de la bombilla. Hacia 1905 muchas centrales eléctricas no ponían en marcha sus generadores hasta la puesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajooo
  • TRABAJOOO
  • trabajooo
  • Trabajooo
  • trabajooo
  • trabajooo
  • Trabajooo
  • Trabajooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS