trabajooo

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Te imaginaste como será tu hijo de grande? ¿Pensaste en lo solo que estaría? A veces siento mucho coraje contra ti y a veces, al recordarte, se me hace un nudo en la garganta, no lloro. Nunca lo hago. Te necesito mucho, sabes todo ahora que estoy tan lejos de casa.
El profesor llego hasta el lugar de ITZEL, “le pregunto que estaba haciendo y ella cerro su cuaderno con rapidez.” Entonces comenzóel regaño. La joven torció la boca y se tapo los oídos. Estaba cansada de ser corregida en un idioma que no entendía. El maestro se enfureció y señalo con el dedo índice la puerta de salida. Ella se pudo de pie y camino despacio y abandono el aula. El maestro fue tras ella diciendo una serie de frases incomprensibles.
ITZEL salió por el pasillo murmurando ¿Qué quieres que me aviente por laventana? ¿Qué me valla de rodillas hasta la frontera? ¿Qué limpie los baños? No lo hare.
Ella tenia una personalidad de rebeldía, enojo, era algo vulgar. Tan diferente a la ITZEL de antes que era cariñosa, sonriente, perdió todo su entusiasmo cuando su madre la manda a estudiar ingles a los Estados Unidos.
ITZEL estaba en el pasillo de la escuela, estaba tan molesta por lo sucedido que jalo la alarmacontra incendios, un agudo y potente ruido la invadió, el sonido fue tan fuerte que ITZEL se arrepintió de inmediato.
Volvió a jalar la palanca intentando callar la sirena, pero se activo los aspersores de agua en el techo.
Se oyeron los gritos de los alumnos que se estaban mojando.
Jalo la alarma una vez más y un nuevo sonido de emergencia comenzó a silbar afuera del edificio. En un abrir ycerrar de ojos, grupos completos de adolescentes pasaban al lado de ITZEL rumbo a la salida, ella se unió a ellos sintiendo que el corazón le saltaba ¿Qué había hecho?
– Se oyó a las sirenas por la calle. Salió con todos sus compañeros al patio, llegaron bomberos y policías.
– Dos inspectores entraron a la escuela mientras otros se quedaban atentos a sus radios. Profesores y alumnos murmuraban quehabía provocado ese caos.
El jefe de bomberos se acerco a cuestionarla, no tenia caso mentir. ITZEL afirmo ser la responsable, el policía la tomo del brazo y la aparto del grupo, ella se dejo llevar: trato de tranquilizarse pensando. No me pueden hacer nada, solo regañarme… soy menor de edad; ¡O quizás me saquen del país eso seria bueno porque lo único que deseo es regresar a mi casa!
GordonHatley enrojeció cuando escucho los pormenores de lo que había hecho ITZEL. Comenzó a regañarla casia gritos. Tiffany quiso controlar a su marido pero este se enfureció aun más. ITZEL vivía con ellos desde hace tres meses. Gordon era legalista, cuadrado, adicto al trabajo y sumamente explosivo: Tiffany en cambio, era cordial, tolerante e incluso un poco tonta.
Los policías le dieron una orden dearresto a ITZEL, la chica se sintió humillada y se negó a mirarla.
Gordon condujo hasta la comisaria se bajo del coche, después de unos minutos Gordon regreso. Había pagado la fianza.
Regreso a la escuela después de estar cinco días suspendida.
En cuanto salió de clases fue directo a la montaña. Las sillas colgantes funcionaban como siempre, pero muy pocos esquiadores bajaban por la ladera.Espero junto a las pistas durante dos horas, ni el entrenador ni su equipo aparecieron. A cambio de eso el guía de la montaña con su traje rojo, paso junto a ella varias veces y la miro con curiosidad.
Durante los siguientes días, acudió nuevamente a buscar alñ entrenador. Al final de semana, entro a la cafetería de esquiadores, se sentó y miro por la ventana. De pronto adivino una presencia detrás deella. Giro el cuerpo. ¿Pensó que era Tiffany? Oh, perdón, dijo. El especialista en rescate la observaba. No, no tengo problemas. Es solo que… ¿usted habla español?
Si, te he visto por aquí variaos días ¿Buscas a alguien? Al entrenador de esquí.
Esta de viaje.
Necesitabas ayuda, tal vez yo pueda ayudarte, no se exactamente que tipo de ayuda necesito. Me llamo ITZEL, soy Mexicana vine aquí por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajooo
  • TRABAJOOO
  • trabajooo
  • Trabajooo
  • trabajooo
  • trabajooo
  • Trabajooo
  • Trabajooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS