TRABAJOPROBABILIDADES G3

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015




ESTADISTICA DESCRIPTIVA
TALLER GRUPAL No. 2 PROBABILIDADES









MARLEN LUCIA MANTILLA GOMEZ
YASUNARI MARTINEZ MENDEZ
ANDREA KATHERINE PINILLA TOLOZA






DOCENTE:
CECILIA BRICEÑO PINEDA











UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BUCARAMANGA
2.015








INTRODUCCIÓN

Al hablar de Probabilidad, estamos midiendo la posibilidad de que un sucesoo un evento ocurra, tomando en cuenta todas las posibles formas en que este puede llegar a darse. Los resultados acertados serán los que cumplan con la condición que se ha establecido previamente.
La aplicabilidad de las probabilidades, estadísticamente hablando se da en todos los aspectos de nuestra vida diaria, y en cada uno de los roles que desempeñamos, llámese ciencias, economía,finanzas, juegos, pasatiempos, demografía, geografía, en fin en todos los campos en que nos desempeñemos, podemos predecir los resultados de un evento, mediante el estudio de datos conocidos.
Es por esto que a través del desarrollo de estos ejercicios pondremos en práctica las diferentes formas de obtener resultados por medio de información suministrada y que de esta manera se puedan tomar las mejoresdecisiones de acuerdo a los eventos que se presenten.

















PROBABILIDADES

1. UNA ENCUESTA PREGUNTÓ A TRABAJADORES QUÉ ASPECTOS DE SU ACTIVIDAD LABORAL ERAN EXTREMADAMENTE IMPORTANTES. LOS RESULTADOS EN PORCENTAJES SON LOS SIGUIENTES:

¿ES EL ASPECTO EXCESIVAMENTE IMPORTANTE?
Aspecto del trabajo
Hombres
Mujeres
Buena relación con el jefe
63%
77%
Equipo actualizado
59%
69%
Recursospara hacer el trabajo
55%
74%
Facilidad para llegar
48%
60%
Horario flexible
40%
53%
Posibilidad de trabajar en casa
21%
34%
Fuente: “Snapshot”, USA Today, 15 de mayo,2000

Suponga que la encuesta se basa en las respuestas de 500 hombres y 500 mujeres. Elabore una tabla de contingencia para las diferentes respuestas concernientes a cada aspecto del trabajo. Si quien responde es elegido al azar,¿cuál es la probabilidad de que


a. él o ella sientan que tener una buena relación con el jefe es un aspecto importante del trabajo?




Existe un 70% de probabilidad de que los encuestados piensen que es extremadamente importante tener una buena relación con el Jefe.

b. él o ella sientan que llegar fácilmente es un aspecto importante del trabajo?




Existe un 54% de probabilidad de que losencuestados consideren que es extremadamente importante tener la facilidad de llegar a sus trabajos.


c. La persona sea hombre y sienta que una buena relación con el jefe es un aspecto importante del trabajo?




Existe la probabilidad de que el 63% de los hombres encuestados consideren que es extremadamente importante tener una buena relación con el Jefe.

d. La mujer sea feliz y sienta que tenerflexibilidad en las horas es un aspecto importante del trabajo?




Existe la probabilidad de que el 53% de las mujeres encuestadas consideren que es extremadamente importante tener un horario flexible en su trabajo.


e. Dado que la persona siente que tener una buena relación con el jefe es un aspecto importante del trabajo, ¿Cuál es la probabilidad que la persona sea hombre?



Existe laprobabilidad de que el 45% de las personas que consideran que tener una buena relación con el jefe es un aspecto extremadamente importante sea Hombre.


f. ¿Las cosas que los trabajadores dicen que son extremadamente importantes del trabajo son estadísticamente independientes del género de quien responde? Explique por qué?

Todo lo contrario, el género y la importancia que se le da a cada aspecto sonestadísticamente dependientes, puesto que observamos que entre hombres y mujeres los porcentajes varían.

Tomamos como Ejemplo la Variable Buena relación con el Jefe y lo analizamos desde el el género:










No hay interdependencia porque P (A | B) ≠ P (A)








2. CORREOS ELECTRÓNICOS QUE CONTIENEN PUBLICIDAD COMERCIAL NO SOLICITADA, LLAMADOS SPAM, SON BORRADOS DE FORMA RUTINARIA POR EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G3
  • lg g3
  • Pintura G3
  • Acuerdo g3
  • Trabajoproba
  • G3 Anualidades
  • ELCTROTECNIA G3
  • El g3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS