Trabajos 1223

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Consulta Nro. 1
Tema.- Biografía de Martin Luther King
Fecha.- 10 de Octubre del 2012
Curso.- 10mo
Paralelo.- 13vo

En el año de 1954 Luther King se convirtió en Pastor de la iglesia Bautista de la avenida, Dexter. Como se sabe, esta época fue la más fuerte de racismo en los Estados Unidos, donde asesinarían a un joven de 14 años de edad, un militar y un pastor.

Martin se dedicoa proteger a su gente y a boicotear las leyes por las cuales se encarcelaban a personas negras con todo tipo de abusos, leyes por supuesto, manejadas por personas blancas.

Siempre fue un impulsor de la No violencia, donde daría un discurso titulado “I have a dream/ tengo un sueño”, “donde se imagina que sus cuatro hijos vivirían un día en una nación por donde no sean juzgados por su color,sino por el contenido de su persona”

Tenía una gran devoción hacia Dios, Luther King acostumbraba a leer la biblia y a dar consejos guiándose en ella, por lo que el FBI empezó a vigilarlo, puesto que pensaban que causaría más conflictos de los que ya algún día había hecho.

Fue un autocrítico de sus acciones y es cierto que muchas veces tuvo que hacer cosas que no hubiera podido imaginar,también recibió críticas de sus propios ex-seguidores y de los otros iconos negros quienes buscaban la libertad de otra manera como Malcolm “X” y Black Power.
El 4 de abril de 1968 a las 18:00 hrs Martin Luther King se encontraba en el balcón del hotel donde estaba hospedado en Tennessee junto con su familia y amigos en el cual a las 18:01 horas fue asesinado por un blanco mediante un disparo en lagarganta. El escuchar los gritos, provocó la salida de sus amigos y lo encontraron tirado en el suelo desangrándose.
I HAVE A DREAM

Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro país. Hace cien años, un gran estadounidense, cuya simbólica sombra nos cobija hoy, firmó la Proclama de la emancipación.Este trascendental decreto significó como un gran rayo de luz y de esperanza para millones de esclavos negros, chamuscados en las llamas de una marchita injusticia. Llegó como un precioso amanecer al final de una larga noche de cautiverio. Pero, cien años después, el negro aún no es libre; cien años después, la vida del negro es aun tristemente lacerada por las esposas de la segregación y lascadenas de la discriminación; cien años después, el negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; cien años después, el negro todavía languidece en las esquinas de la sociedad estadounidense y se encuentra desterrado en su propia tierra. Por eso, hoy hemos venido aquí a dramatizar una condición vergonzosa. En cierto sentido, hemos venido a la capital de nuestropaís, a cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magníficas palabras de la Constitución y de la Declaración de Independencia, firmaron un pagaré del que todo estadounidense habría de ser heredero. Este documento era la promesa de que a todos los hombres, les serían garantizados los inalienables derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Esobvio hoy en día, que Estados Unidos ha incumplido ese pagaré en lo que concierne a sus ciudadanos negros. En lugar de honrar esta sagrada obligación, Estados Unidos ha dado a los negros un cheque sin fondos; un cheque que ha sido devuelto con el sello de "fondos insuficientes". Pero nos rehusamos a creer que el Banco de la Justicia haya quebrado. Rehusamos creer que no haya suficientes fondos enlas grandes bóvedas de la oportunidad de este país. Por eso hemos venido a cobrar este cheque; el cheque que nos colmará de las riquezas de la libertad y de la seguridad de justicia. También hemos venido a este lugar sagrado, para recordar a Estados Unidos de América la urgencia impetuosa del ahora. Este no es el momento de tener el lujo de enfriarse o de tomar tranquilizantes de gradualismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1223
  • 1223
  • 1223
  • 1223
  • 1223
  • 1223
  • 1223
  • 1223

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS