Trabajos Academicos y Locuciones Latinas

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Trabajos académicos y locuciones latinas
Introducción

Los trabajos académicos son un texto elaborado en torno a un tema y debe redactarse aplicando unas normas relativamente establecidas estos son imprescindibles en nuestra vida académica ya que además de permitirnos conseguir buenas calificaciones nos funcionan como una herramienta de aprendizaje más que nos ayudan a aprender, en estainvestigación buscare exponer los distintos trabajos académicos existentes su definición sus características y estructuras además expondré lo que son las locuciones latinas y varios ejemplos de ellas.

Trabajos Académicos (Definición)
El trabajo académico es un texto  elaborado en torno a un tema y debe redactarse aplicando unas normas relativamente establecidas.
Monografía (Definición,Características y Estructura)
Una monografía es un documento que trata un tema en particular porque está dedicado a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o por varios autores.
Características
Generalmente posee diversos puntos de vista sobre el tema tratado, así como también puede estar influenciada por las raíces culturales de su autor, con lo que alcanza una riqueza mayor y tambiénse aconseja tomarla como una fuente de información adicional a otro tipo de bibliografía.
La monografía debe ser un trabajo escrito, sistemático y completo; tema específico o particular; estudios pormenorizados y exhaustivos, abordando varios aspectos y ángulos del caso; tratamiento extenso en profundidad; metodología específica; contribución importante, original y personal. Mono significa uno;grafía, descripción.
La característica esencial no es la extensión, como sostienen algunos autores, sino sobre todo el carácter del trabajo y la calidad, eso es, el nivel de la investigación.
Estructura
Título, Resumen, Índice, Generalidades (Introducción), Sección principal o cuerpo Conclusión, Referencias y bibliografía, Apéndices o Anexos
Reseña
Una reseña es una evaluación o críticaconstructiva, que puede ser positiva o negativa que depende de lo que el crítico analice, de objetos tales como una película, un videojuego, una composición musical, un libro; un equipo, como un automóvil, electrodoméstico o computadora; o un evento, como un concierto, una exposición o una obra de teatro. El autor puede asignar al objeto criticado una calificación para indicar su mérito relativo con elobjeto de aproximar a los lectores hacia lo descrito. En su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, pero evitar sesgos de carácter personal.
En la literatura científica, una reseña consiste en un análisis de una o varias obras científicas y su relevancia en la investigación de un tema en determinado momento. Normalmente se trata de una revisión porpares, proceso por el cual los científicos evalúan el trabajo de sus colegas que han sido presentados para ser publicados en alguna editorial académica.
Características
Se organiza siguiendo una estructura argumentativa.
Comienza con la definición del objeto a tratar u opinión personal o interpersonal de un escrito argumentativo, continúa con la toma de posición (que se justifica ya sea contrastandocon diversos argumentos o a través de opiniones personales), y cierra reafirmando la posición adoptada.
Es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y, a la vez, crítica, sobre algo.
Refleja la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza.
Describe un tema, texto, suceso o evento y ofrece una opinión sobre su valor.
Extrae lo esencial del contenido
Suele seguir elsiguiente esquema: introducción, resumen expositivo, comentario crítico y conclusión.
Necesita un lugar u objeto de cual hablar o criticar positiva o negativamente.
Es importante aclarar que la crítica es el parecer del autor.

Estructura
Referencias bibliográficas
Comento
Evaluación
Identificación del reseñador
Ensayo
El ensayo es un tipo de texto que brevemente analiza, interpreta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leoye: Trabajos Académicos Y Locuciones Latinas.
  • Trabajos academicos y locuciones latinas.
  • TRABAJOS ACADÉMICOS Y LOCUCIONES LATINAS
  • Trabajos Acad micos y Locuciones Latinas
  • Locuciones latinas
  • Locuciones latinas
  • Locuciones latinas
  • Locuciones latinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS