Trabajos academicos

Páginas: 27 (6555 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Estaciones de Esqui em Argentina.

Llega la nieve y esquiar en Argentina se vuelve irresistible. Renace el espíritu de los deportes blancos y comienza a delinearse la nueva temporada invernal.

Anímese a sentir la nieve polvo de Las Leñas o Penitentes. Intérnese con sus tablas en los bosques de lengas como el que tiene el cerro Chapelco. Sienta el viento patagónico y la belleza de una granvista panorámica desde el cerro Catedral o simplemente déjese seducir por el extraordinario paisaje del Cerro Castor, allí donde la cordillera y el océano se funden en la ciudad más austral del mundo, la bella Ushuaia.

Deslizarse por las encrespadas pendientes de las montañas cordilleranas congrega a cientos de amantes del esquí y el snowboard en sus diferentes modalidades. Novatos, principiantesy esquiadores experimentados, todos encuentran el lugar y el momento para dar rienda suelta a su pasión.

Los centros de esquí y parques de nieve que se encuentran desde Mendoza y Malargüe hastaUshuaia despliegan una variada infraestructura que satisface al público más exigente.

En las desafiantes pendientes andinas de este país, se puede practicar esquí alpino o recorrer amplios valles yllanuras nevadas realizando esquí nórdico. Basta elegir el lugar e imaginar el descenso por las pistas. Hay que coordinar horarios para tomar clases en una escuela especializada y alquilar los equipos y la ropa adecuados. Restaurantes, casas de té, excursiones alternativas y la mejor hotelería del país esperan a quien se anime al ritual de la nieve.

Como punto de partida para este sueño blanco,le presentamos nuestro temático de esquí y deportes invernales, imprescindible para disfrutar de la nieve antes de subir a la montaña.

Penitentes – Mendoza

Otro clásico mendocino, el complejo de Penitentes está ubicado a escasos 180 kilómetros de la capital de la provincia y muy cerca de Chile. Vigilado por el cerro Aconcagua, la cumbre más alta de América, su excelente calidad de nieve espareja en todas las pistas, enmarcadas por un paisaje incomparable.

Inaugurado en 1979, Penitentes posee en la actualidad más de 300 hectáreas de superficie esquiable. La mejor nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, se distribuye en 25 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Varias de ellas han sido homologadas por laFederación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y la Federación Internacional de Ski (FIS) y sirven de escenarios de distintas competencias.

Penitentes ofrece escuela de esquí con un experimentado grupo de instructores, además de un jardín de nieve para que los más chicos disfruten también de la montaña.

Su infraestructura hotelera, con una capacidad de 1.950 plazas, contempla desde hostelshasta hoteles de 4 estrellas, todos ubicados al pie del cerro para entrar y salir esquiando.

Pistas y Medios de elevación:

Esquí alpino, nórdico, de competición y extremo se practican en Penitentes dentro de 25 pistas para los distintos niveles, de las cuales 11 han sido homologadas por la FASA y 5 por la FIS.

Los 22 kilómetros de recorrido de pistas poseen un desnivel esquiable de 714metros. Dentro de las 300 hectáreas de superficie esquiable, la longitud máxima de descenso ininterrumpido es de 7.000 metros combinados, y la acumulada es de 25.500 metros.

Durante la mayor parte de la temporada la calidad de nieve es polvo, seca y compacta.

En snowboard se puede practicar free-style , freeride y extremo.

Novedades

Una de las principales novedades para esta temporada2009 es la instalación de un nuevo medio de elevación de arrastre (enlace: 300 metros) que optimizará el ingreso a la parte más elevada del centro y su retorno.

Penitentes inaugurará su nuevo Ski Rental (Fischer – Penitentes) con equipos exclusivos Fischer, una de las marcas más prestigiosas del mundo. Equipos nuevos a estrenar de esquí y snowboard.

Penitentes Ski Rental ofrece un taller...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Academico
  • Trabajos academicos
  • Trabajos academicos
  • Trabajo academico
  • Trabajos Academicos
  • trabajo academico
  • Trabajos academicos
  • Trabajos academicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS