Trabajos Alimentos Ecologicos 1

Páginas: 13 (3188 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015



COLEGIO
MARTÍN ADAN

ALIMENTOS ECOLOGICOS, NATIVOS, FRUTAS TROPICALES DE LA REGION EN LA NUTRICION








4to Grado
PRIMARIA


ALUMNOS
Manrique Maldonado, Anthony
Manrique Maldonado, Oliver
Lino Roque, Joseluis
Ramirez Gomez, Dafne
Huaman Eskenazi, Gerardo





















ALIMENTOS ECOLOGICOS, NATIVOS, FRUTAS TROPICALES DE LA REGION EN LA NUTRICION















Introducción


Esindudable que la salud es la principal preocupación de todos los seres humanos y la alimentación es parte inseparable de una buena salud. La producción de alimentos ecológicos, es una respuesta que cada vez presta mayor atención a la innecesaria ingestión de químicos, producto de las explotaciones agrícolas y ganaderas que son nocivos para la salud y deteriora el medio ambiente.

En el Perú existe unalto índice de desnutrición infantil. Se observan niños con deficiencias nutricionales, a pesar de contar con buenas opciones de alimentación que nuestras diferentes regiones nos ofrece; pero, generalmente optan por las pésimas influencias y costumbres adquiridas  como productos procesados, bajos en contenido de proteína y vitaminas, principalmente a base de harina de trigo y de grasassaturadas.
Los productos andinos a pesar de ser muy nutritivos y de ser los alimentos de nuestros antepasados, gozan de poca aceptación y su fama es relativamente reciente. Cuando en el extranjero se empezó a consumir estos alimentos por su alto nivel nutritivo, el estado decidió impulsar su consumo sustituyéndolo por los alimentos foráneos para mejorar la nutrición de los pobladores.

Tal es así que enestos últimos años, el gobierno con la participación activa de instituciones del sector educación, están logrando promover ¨Una Cultura Andina¨, comprometiendo a autoridades locales, profesores, padres de familia y escolares a fin de consolidar nuevas propuestas de desarrollo social y lograr la formación y calificación de instituciones educativas saludables, ya que todos somos actores principales enlos procesos de cambio.

Esto es importante, ya que se viene generando acciones de recuperación, valoración de nuestra cultura local, a través del incentivo a la investigación, el desarrollo de la creatividad, la promoción de prácticas saludables, priorización del cultivo y consumo de productos andinos. Todo ello, permite lograr una alimentación nutritiva y balanceada que mejora nuestranutrición y calidad de vida de la población, además de valorar nuestros cultivos andinos y con ello mantener vigente la identidad local.

El presente trabajo también nos muestra el valor nutritivo de los cultivos andinos, que muchas veces no se valoriza adecuadamente y que son capaces de solucionar todos los problemas alimentarios de los países andinos. Así podemos mencionar que los granos andinos como eltarwi, haba, frijol, maíz, cebada, etc. son fuente de una rica variedad de aminoácidos esenciales y nuestros tubérculos y raíces constituyen excelentes fuentes de energía.

Debemos conocer y valorar nuestros productos; primero, como legado de nuestros antepasados y, segundo, por su valor nutritivo. Incentivando su consumo obtendremos beneficios en la alimentación, la nutrición y en particular enla salud. Este es el objetivo de este proyecto trabajado por los estudiantes



Objetivos

Conocer y valorar la diversidad de productos nativos que existen en nuestro país.
Valorar la cultura culinaria de nuestro pais.











Marco Teórico

ALIMENTOS ECOLOGICOS
Se podría decir que los alimentos ecológicos, orgánicos o biológicos, son aquellos alimentos y bebidas producidos sin la utilizaciónde productos químicos en todas las fases de su elaboración.

ALIMENTOS NATIVOS
Son los alimentos oriundos del Perú, cuyo origen o transformación han ocurrido en el territorio peruano.

DIFERENCIA ENTRE ALIMENTOS ECOLOGICOS NATIVOS Y ALIMENTOS CONVENCIONALES
Los alimentos ecológicos proporcionan además un aporte nutricional más completo que los convencionales.
Los alimentos ecológicos contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Ecológicos
  • alimentos ecológicos
  • ALIMENTO ECOLOGICO
  • Alimentos Ecologicos
  • ECOLOG A MICROBIANA DE LOS ALIMENTOS 1
  • Ecolog a Sustentable Trabajo pr ctico 1
  • Ecolog A 1
  • Trabajo Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS