Trabajos chios

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
TORRE MAYOR
Torre Mayor es uno de los edificios más seguros del mundo y el más seguro de Latinoamérica.
Torre Mayor es el primer edificio en Latinoamérica en contar desde su diseño conenormes amortiguadores sísmicos.
Torre Mayor está anclada al suelo; se apoya en 252 pilotes de hormigón y acero que penetran a una profundidad de 60 metros superando el relleno pantanoso hasta llegar alsubsuelo más firme. En teoría, el edificio puede soportar un sismo de 9.0 grados en la escala de Richter, una fuerza que podría derrumbar cualquier otro edificio del tamaño de Torre Mayor.
Laseguridad estructural de Torre Mayor ha sido calculada para exceder los requerimientos de los Reglamentos de Construcciones de la Ciudad de México y California, que son los más rigurosos del mundo yproporcionar al máximo de seguridad y confort a sus ocupantes. La estructura de acero y concreto cuenta con 98 amortiguadores sísmicos que reducen al mínimo su desplazamiento durante un sismo,amortiguando y disipando una porción importante de la energía que la torre absorbe.
La Torre resiste vientos de 257 kilómetros por hora, los vidrios son de 2.5 centímetros de grosor, el diseño de la Torresoporta sismos de 9.0 grados en la escala Richter. Originalmente se llamaría “Torre Chapultepec”
HISTORIA
En el año 2003 la Ciudad de México sufrió un sismo de 7.6 grados en la escala deRichter con epicentro en el estado de Colima, la Torre Mayor no sufrió ningún daño en su estructura, el 13 de abril de 2007 soportó un temblor de 6.3 grados en la escala de Richter con epicentro en elestado de Guerrero, el 27 de abril de 2009 soportó un temblor de 5.7 en la escala de Richter con epicentro en el estado de Guerrero y el 22 de mayo de 2009 a las 14:24, un temblor de 5.7 en la escalade Richter de una duración de 40 segundos con epicentro en Tehuacán en el estado de Puebla.
La torre cuenta con 30,000 m² de cristal en fachada sur con aislamiento térmico y acústico además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO POE NAT LA CHI
  • TRABAJO SEMILLAS DE CHIA 1
  • chia
  • chio
  • Trabajo De Investigacion De La Chia
  • Chia
  • la chia
  • La Chia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS