trabajos colaborativos

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Mecánica cuántica y sus aplicaciones en la vida moderna.
Al finalizar la guerra, Planck, su segunda esposa y el hijo de ésta, se trasladaron a Göttingen donde él murió a los 90 años, el 4 de octubre de 1947. Max Planck hizo descubrimientos brillantes en la física que revolucionó la manera de pensar sobre los procesos atómicos y subatómicos. Entre sus obras más importantes seencuentran Introducción a la física teórica (5 volúmenes, 1932-1933) y Filosofía de la física (1936). Paul Dirac nació el 8 de agosto de 1902, en Monk Road en Bishopston, Bristol, Inglaterra. Su madre era de Cornwall. Cursó sus estudios primarios en la escuela Bishop Road y los secundarios, primero, en la Merchant Venturers y, más tarde, en Cotham Grammar School. En 1918, entró a la universidad de Bristol, donde segraduó, en 1921, de ingeniero eléctrico con honores de primera clase. Atraído por las teorías de la relatividad de Einstein, pero impedido de tomar una beca en la universidad de Cambridge por razones financieras, permaneció en Bristol y se graduó en matemáticas, otra vez con honores de primera clase, en 1923.
Obtenido ese último grado académico, dirac se fue al st John's college, Cambridge, pararealizar investigaciones sobre física teórica bajo supervisión de Ralph Fowler del laboratorio cavendish.
Cuando Dirac se fue a Cambridge, a mediados de la década de 1920, varios experimentos habían demostrado que la física clásica no podría explicar el comportamiento de las partículas en el mundo cuántico, parecía tener poca relación con el comportamiento de los cuerpos a mucha mayor escala dela teoría de la relatividad. Ninguno de los intentos de síntesis podría explicar adecuadamente una propiedad recientemente descubierto de los electrones llamados espín, propuesta para resolver las anomalías observadas en las posiciones y número de líneas en el espectro atómico por aquel entonces, los físicos pensaban que u electrón girara rápidamente creaba un campo magnético. Para producir estosefectos magnéticos, un electro con las dime3nsines asignadas en una teoría clásica tendría que girar tan rápido que los puntos de su ecuador excederían a la velocidad de la luz, algo que la teoría de la relatividad decía que era imposible.
Paul dirac se enfrento al desafío. Como su autentica lengua eran las matemáticas, el consiguió en 1928 incorporar la relatividad a la descripción matemática dela mecánica de un átomo de hidrogeno. Su solución, llamada la ecuación dirac del electrón, no solo proporcionaba una explicación perfecta de las líneas espectrales sino que, en un inesperado desarrollo, describía también a los electrones de una forma que resolvían el dilema del espín. Las sencilla elegancia de las matemáticas de dirac hizo que su proporción consiguiera una aceptación rápida.Dirac seguro al espín un importante lugar en las nuevas mecánicas que iba a reemplazar la antigua teoría cuántica de borh y sommerfeld. Agreguemos que no solamente el electrón, si no otras partículas también están dotadas de espín, cuyo papel es cardinal en la estructura del núcleo atómico.
El objetivo de dirac fue el de formular una ecuación de la onda asociada al electrón que satisficiera elprincipio einsteiniano de la relatividad. Este exige una simetría de las tres coordenadas del espacio y de la coordenada del tiempo. Mas, la ecuación de onda en la mecánica de scrodinger, no era simetría en las cuatro coordenadas, siendo de segundo orden en los coeficientes diferenciales con respecto al espacio, y sin embargo, de primer orden en la derivada del tiempo. Dirac logro señorear lasdificultades y establecer una función de ondas conforme al postulado de simetría relativista: los cuatro componentes de la función obedecen a cuatro ecuaciones de primer orden, cuyo conjunto reemplaza la única ecuación de propagación de la mecánica ondulatoria no relativista,
Dirac, en su ecuación describe adecuadamente los fenómenos cuánticos y es compatible con el principio de la relatividad. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo
  • TRABAJO COLABORATIVO UNO
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS