trabajos de bachillerato

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Biografía

1.

Pocas son las cosas que sabemos de la vida de Heráclito de Éfeso. Nació hacia el 544 antes de Cristo, aproximadamente, y vivió en Éfeso, ciudad enclavada en la costa Jonia, alnorte de Mileto, hasta su muerte, en el 484 antes de Cristo. Pertenecía a una familia aristocrática y, al parecer, no se llevó muy bien con sus conciudadanos, si nos atenemos a alguno de los fragmentosque se conservan de su libro, y a los testimonios de sus contemporáneos.

2.

Escribió una obra a la que se le da el título común " Sobre la naturaleza" que se le había dado también a los librosescritos por otros filósofos anteriores. No es seguro que se tratara realmente de un libro en el que se desarrollaran sistemáticamente temas relacionados con el conocimiento de la naturaleza, el alma ola cosmología. Es probable que se tratara de un conjunto de sentencias recopiladas en forma de libro, hipótesis que se apoya en el carácter enigmático y oracular de los fragmentos que conservamos,carácter que ya en su época le valió el sobrenombre de "El oscuro".

Pensamiento

1.

Respecto a los contenidos esenciales de su interpretación de la naturaleza, siguiendo la línea abierta porlos filósofos de Mileto, podemos destacar:


a) la afirmación del cambio, o devenir, de la realidad, («"Este cosmos [el mismo de todos] no lo hizo ningún dios ni ningún hombre, sino que siempre fue,es y será fuego eterno, que se enciende según medida y se extingue según medida.”») que se produce debido a:

b) la oposición de elementos contrarios, que es interpretada por Heráclito como tensióno guerra entre los elementos. («"Conviene saber que la guerra es común a todas las cosas y que la justicia es discordia y que todas las cosas sobrevienen por la discordia y la necesidad."») Ahorabien, esa "guerra" está sometida a:

c) una ley universal, el Logos, (que podemos interpretar como razón, proporción...) que regula todo el movimiento de la realidad conduciéndolo a la armonía, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Geografía 2º bachillerato
  • Trabajo 1º Bachillerato ipep almeria
  • Historia Argentina Trabajo Práctico Bachillerato
  • Trabajo Creativo De Castellano Bachillerato Internacional
  • Trabajo bachillerato "cinco horas con mario"
  • trabajo bachillerato
  • Trabajos del Bachillerato
  • Biologia!! Trabajos 1er & 2° periodo de evaluación, Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS