Trabajos de campo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
INFORME TECNICO
Reparaciones de muros norte y oeste zona de bombeo de termozulia II.
Al llegar al sitio de la reparación se pudo constatar que las dimensiones de la abertura en elmuro se habían expandido, comparándolo con las imágenes enviadas por el cliente. Pudiendo observar una abertura con brotes de agua, proveniente de la parte externa del muro, de más de 40 cm de diámetro.Como se muestra en la imagen.


Se procedió a encofrar la entrada de la abertura, utilizando madera. Posteriormente se inicio la preparación de un mortero fluido con la intención de sellarcompletamente, para evitar fuga de lechada y perdida de presión en la bomba manual.


De inmediato se procedió a perforar el muro para la instalación de las mangueras de aireación y de inyección delechada. Dejando que el mortero fluido fraguara, se decidió inyectar la lechada al dia siguiente.
Una vez seguro que el mortero estaba suficientemente duro, como para aguantar una presión de 0.5 kg, seprocedió a inyectar el muro. Dando como resultado la eliminación de la salida de agua, a través del muro.


Hay que resaltar que no contábamos que, a parte de esta reparación habían aparecido tresfallas adicionales, a las cuales, se tuvo que aplicar el mismo procedimiento. Fallas que tenían cierto grado de complejidad debido a la altura donde se encontraban. Entre 3 y 8 mts de altura, unade ellas con 1.5 mts de longitud por 0.30 m de ancho, la cual nos vimos en la necesidad de preparar un mortero de 0.14 cm3 de arena /42.5 kg de cemento. De este modo cubrir un porcentaje de lagrieta, con mortero y el resto con lechada.




Después de aplicar el mismo procedimiento a cada una de las fallas en los muros. El resultado fue el mismo que en la primera reparación, se suprimiópor completo la salida de agua, que provenía a través de la parte externa de los mismos.




En esta imagen se muestra la forma de aplicar el silicato. Por una manguera adicional a la manguera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO
  • trabajo de campo
  • Trabajo de campo
  • Trabajadores del campo
  • Trabajo de campo
  • Campos de trabajo
  • Trabajo De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS