Trabajos de cívica

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Alejandra Pizarnik

Poeta argentina nacida en Buenos Aires en 1936.
En 1954, tras el bachillerato, ingresó en la Facultad de Filosofía y Letras de laUniversidad de Buenos Aires. Permaneció como estudiante de la Facultad hasta 1957, tomando cursos de literatura, periodismo y filosofía, pero no acabó sus estudios.Paralelamente tomó clases de pintura con Juan Batlle Planas y posteriormente viajó a Paris
hasta 1964 donde estudió Literatura Francesa en La Sorbona ytrabajó en el campo literario colaborando
en varios diarios y revistas con sus poemas y traducciones de Artaud y Cesairé, entre otros.

Su infancia fue muycomplicada. Hablaba el español con marcado acento europeo y tartamudeaba. Tenía graves problemas de acné y una marcada tendencia a subir de peso. Estaseventualidades minaban seriamente su autoestima. La autopercepción de su cuerpo y su continua comparación con su hermana la complicaron de manera obsesiva.

Lectoraprofunda de muchos y grandes autores durante su corta vida, intentó ahondar en los temas de sus lecturas y aprender de lo que otros habían escrito. Así semotivó tempranamente por la literatura y por el inconsciente, lo que a su vez hizo que se interesara por el psicoanálisis.

Faltó tiempo para la gran empresaliteraria. Alejandra decía que tenía que escribir una novela y que habría de aprender una nueva gramática para llegar a ese fin que rondaba por su cabeza.

Dejócomo legado una vasta obra, a pesar de su corta vida: un extenso poemario, así como muchos escritos y relatos cortos surrealistas, y alguna novela breve.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo civica
  • Trabajo De Civica
  • trabajo de civica
  • Trabajo de civica
  • Trabajo De Civica
  • trabajo de civica
  • Trabajo De Civica
  • Trabajo de civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS