TRABAJOS DE EDUCACION PARA EL TRABAJO

Páginas: 21 (5123 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el virus que causa el SIDA. Este virus puede ser transmitido de una persona a otra cuando sangre, semen o secreciones vaginales infectadas entran en contacto con las membranas mucosas* o lesiones en la piel de una persona no infectada. Las mujeres embarazadas, que tienen el virus, también pueden pasar el VIH a sus bebés durante el embarazo o elparto, así como durante la lactancia materna. Las personas con VIH tienen lo que se conoce como infección por el VIH. Algunas de estas personas contraerán el SIDA como resultado de esta infección.
Introducción
En 1983 se confirmó que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es la causa del Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Desde ese entonces, se han llevado a cabo muchasinvestigaciones, las que han generado gran cantidad de información con respecto a las maneras en que el VIH se transmite de una persona a otra.
El problema es que mucha de esa información, especialmente en Internet, está escrita en términos muy generales. También, muy a menudo, la información de un sitio puede contradecir la de otro. Por ejemplo, algunas fuentes catalogan al sexo oral como "riesgoso",mientras que otras dicen que es "de bajo riesgo' o "sin riesgo". ésto puede ser muy frustrante y también lleva a la divulgación de información incorrecta, y frecuentemente crea preocupaciones innecesarias, acerca de la transmisión del VIH.
La infección del VIH—y la prueba del VIH—es una cuestión médica. Nosotros hemos desarrollado esta lección para proveer información directa y precisa conrespecto a la transmisión del VIH. Sin embargo, es importante aclarar que esta lección—y otras fuentes de información sobre el VIH en los sitios de Internet—no debería tomarse como una opción alternativa que reemplaza a la consulta médica y a la prueba del VIH. Si temes haberte expuesto al VIH—sin considerar qué tan bajo creas que fue tu riesgo de exposición y sin importar cuánta información encuentresen Internet—debes contactar a un proveedor de atención médica o a un centro de diagnóstico del VIH.
¿Cómo se transmite el VIH?
El VIH entra al cuerpo a través de lesiones abiertas, heridas o cortes en la piel; a través de las membranas mucosas, como las que recubren el ano o la vagina; o a través de una inyección. Existen varias maneras en las que ésto puede suceder:

Contacto sexual con unapersona infectada. Este es el tema principal de esta lección y es analizado en detalle en las secciones siguientes.
 

Compartir agujas, jeringas, u otros instrumentos para inyectarse con alguien que está infectado.
 

Transmisión de madre a hijo. Los bebés nacidos de madres infectadas pueden infectarse con el VIH antes o durante el nacimiento; o a través del amamantamiento. En esta lección sepuede encontrar más información sobre el VIH y el embarazo.
 

Transmisión en los establecimientos de atención médica. Los profesionales de la salud se han infectado con el VIH en el lugar de trabajo, usualmente después de pincharse con agujas u objetos cortantes contaminados con sangre infectada con el VIH. Con respecto a la transmisión del VIH, de un profesional de la salud infectado, a suspacientes, sólo se han documentado seis casos en la década de 1980, todos los cuales incluyeron al mismo dentista infectado.
 

La transmisión al recibir una donación de sangre o de factores de la coagulación. Sin embargo, en la actualidad esto es muy raro en países donde la sangre es analizada para detectar los anticuerpos contra el VIH, incluyendo a los Estados Unidos.
Desde el principio dela epidemia del VIH/SIDA, los departamentos de salud del estado y los locales, en colaboración con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) han investigado minuciosamente las rutas de transmisión nuevas o potencialmente desconocidas. Hasta la fecha, no se han registrado rutas adicionales de transmisión, a pesar de que existe un sistema nacional diseñado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Para El Trabajo
  • Educacion Para El Trabajo
  • educacion para el trabajo
  • Filosofia en la educacion para el trabajo
  • Educacion para el trabajo
  • educacion para el trabajo
  • educacion para el trabajo
  • TRABAJO PARA EXAMEN DE EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS