Trabajos De Escuela
TITULO: MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA.
PARA CUMPLIR CON EL TRABAJO FINAL DE LA ASIGNATURA DE: TEORÍA Y APLICACIÓN DEL COLOR INSTITUCIONAL
PRESENTAN:
GOMÉZ CORNEJO MARTÍN.
OCHOA GIL ARGENTINA.
ACUÑA AMPARANO MILAGROS GUADALUPE.
HERMOSILLO, SON., 10 DE JULIO DE 2012.
INTRODUCCIÓN.
El presente Manual tiene como finrecoger los elementos de identidad gráfica de MILY PASTELERÍA y la gama de aplicaciones de uso más generalizado. La denominación, la tipografía y los colores corporativos serán de utilización exclusiva para todos los documentos que se editen, no estando permitida su utilización en versiones y formatos distintos a los que se especifican en los apartados correspondientes de este Manual
.Las normascontenidas en este documento deben respetarse y mantenerse constantes, a fin de facilitar una difusión única y reforzar y asentar definitivamente su Identidad Visual.
ÍNDICE.
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………2
USO DEL MANUAL………………………………………………………………………4
MISIÓN Y VISIÓN…………………………………………………………………………5
ANTECEDENTES DELA EMPRESA…………………………………………………...6
LOGOTIPO ACOLOR……………………………………………………………………7
JUSTIFICACIÓN DEL LOGOTIPO……………………………………………………...8
LOGOTIPO A BLANCO Y NEGRO……………………………………………………..9
ELEMENTOS GRÁFICOS………………………………………………………………10
ELEMENTOS TIPOGRÁFICOS………………………………………………………..11
USOS CORRECTOS……………………………………………………………………12
USOS INCORRECTOS…………………………………………………………………13
ELEMENTOS BÁSICOS………………………………………………………………..15
GUÍA PANTONE…………………………………………………………………………17
PAPELERÍA BÁSICA……………………………………………………………………18
ARTICULOSPROMOCIONALES……………………………………………………...21
APLICACIONES EN IMPRESOS………………………………………………………23
UNIFORME………………………………………………………………………………25
USO DEL MANUAL.
EL manual de identidad visual corporativa constituye un instrumento de consulta y trabajo para aquellas personas responsables de la utilización correcta de los símbolos.
Este manual proporciona información de la identidad visual global, por lo que sesugiere leer detalladamente todo el contenido del manual y seguir cada una de las indicaciones que se describen en los apartados de interés.
Para su fiel cumplimiento se sugiere analizar de la manera más atenta y así observar los distintos formatos de imagen, el logotipo y sus variantes de uso.
El uso correcto del material incluido en este manual está bajo la supervisión de los alumnos deUNIDEP.
MISIÓN.
Proveer a nuestros clientes con excelente calidad, servicio y honestidad; productos panadería pastelería, cafetería y refrigerios en general. Manteniendo liderazgo con la colaboración iniciativa y creatividad de nuestro recurso humano.
VISIÓN.
Dar satisfacción a nuestros clientes garantizando eficazmente la calidad de los productos elaborados, mediante conocimiento, trabajo enequipo, compromiso, optimización de los recursos, efectividad y mejoramiento continuo, logrando así una industria con proyección que ayude al desarrollo del país.
OBJETIVOS.
* Ofrecer productos de excelente calidad a nuestros clientes internos y externos
* Prestar un excelente servicio
* Ser honestos
* Generar recordación de marca en nuestros clientes
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.La idea surgió por un proyecto escolar asignado por el profesor. Nosotros nos dimos a la tarea de crear el manual de identidad de una pastelería que decidimos llamarla “MILY PASTELERIA”. Buscamos la mejor manera de llegarle al cliente para que conociera nuestra empresa, satisfaciéndolo en cualquier ocasión especial ofreciéndole nuestros pasteles y servicios.
LOGOTIPO A COLOR.JUSTIFICACIÓN DEL LOGOTIPO.
-El nombre “MILY” fue escogido por todos los integrantes del equipo por su facilidad a la hora de pronunciarse, es corto al escribirlo y fácil de recordar.
-A la forma de la “i” se le agregó una pequeña llama, simulando el fuego de una vela.
-Decidimos ponerle una duya ya que se utiliza por los reposteros a la hora de decorar los...
Regístrate para leer el documento completo.