Trabajos de formacion civica

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
BIPARTICION:
La reproducción asexual se presenta en organismos unicelulares y es el proceso biológico a través del cual un organismo crea copias genéticamente similares a sí mismo. Uno de los tiposde reproducción asexual es la bipartición o fisión binaria, que es el mecanismo más sencillo en organismos unicelulares; consiste en la división del núcleo, cariocinesis, seguida de la división delcitoplasma, citocinesis dando lugar a dos células hijas idénticas. Los organismos que utilizan este tipo de reproducción son las algas unicelulares y protozoos.
REGENERACION
La regeneración es lareactivación del desarrollo para restaurar tejidos faltantes. El proceso de regeneración puede ocurrir en múltiples niveles de la organización biológica y la habilidad de los diferentes organismos pararegenerar partes faltantes es altamente variable, sin embargo la capacidad de regenerar al menos alguna estructura es común en todos los phyla animales.[1] La regeneración puede darse entonces a nivelcelular, de tejido, de órgano, estructura e incluso del cuerpo entero pero en algunos organismos no se da o es altamente limitada.[1] El proceso de regeneración de extremidades faltantes se haobservado en múltiples organismos, salamandras, cangrejos y estrellas de mar entre otros[2] y la regeneración de individuos enteros a partir de pequeños fragmentos se ha observado en planarias y varioscnidarios.
Una ventaja de la reproducción asexual es que produce nuevos organismos en poco tiempo, por tanto, puede colonizar rápidamente un nuevo ambiente.
GEMACION:
Forma de reproducción asexual,propia de algunos animales como esponjas y celentéreos, y en todas las plantas cormofitas, en que el organismo emite, en alguna parte de su cuerpo, una yema o protuberancia que se convierte en un nuevoindividuo una vez que crecen y se independizan; a veces, la yema sigue unida al progenitor formando colonias.

FRAGMENTACION:
La fragmentación es un tipo de reproducción en que un animal se divide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Formacion Etica Y Civica
  • Trabajo Formacion Civica Y Etica.
  • Trabajo final de formación civica y ética
  • Plan anual de trabajo de formación cívica y ética
  • Formacion civica
  • Formacion Civica
  • FORMACION CIVICA
  • Formacion Civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS