Trabajos De Futbol

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se llevara a cabo porque se busca la integración y la participación de los niños en el deporte como lo es el futbol; además, de que es el deporte mas difundido en México y se juega en todo el mundo, por medio del mismo se busca alejarlos de las drogas, delincuencia o enfermedades que afectan hoy en día a nuestra sociedad y para que tengan una mejor calidad de vida alpracticar la actividad física.

Los varones jóvenes forman la mayor parte de la generación futbolística en todo el mundo y es con quien trabajamos dentro y fuera del terreno de juego pero al mismo tiempo se trabajan los valores.
Para inculcarles un deporte sin violencia, realizar de la manera adecuada la actividad física para que en el futuro puedan participar en este deporte de la maneracorrecta y tener un amplio panorama de como se desarrolla.

La técnica es un componente de suma importancia dentro del rendimiento deportivo, y representa una parte fundamental en el desarrollo del deportista en edades de formación por que le servirá para una mejor calidad de vida y realizar una adecuada actividad física.

Los niños que no cuentan con los recursos económicos suficientes no tienen laposibilidad de acceder a grandes clubes en donde se les pueda brindar una adecuada formación, por lo cual ésta es una gran oportunidad para el desarrollo de sus capacidades técnicas en el deporte que les gusta, para esto se lleva a cabo un seguimiento del alumno y si es posible se canaliza a instituciones encargadas de dicho deporte para continuar con un mejor desempeño de sus habilidades.PROYECTO DE FUTBOL SOCCER

MARCO CONTEXTUAL

El presente trabajo se llevara a cabo en la localidad de San Lucas Cuauhtelulpan que se localiza en el Estado de Tlaxcala, La localidad se encuentra a una mediana altura de 2620 metros sobre el nivel del mar.

La población total de San Lucas Cuauhtelulpan es de 4230 personas, de las cuales 2062 son masculinos y 2168 femeninas.
De la población a partir de los15 años 121 no tienen ninguna escolaridad, 701 tienen una escolaridad incompleta. 780 tienen una escolaridad básica y 1171 cuentan con una educación post-básica.

Un total de 404 de la generación de jóvenes entre 15 y 24 años de edad han asistido a la escuela, la mediana escolaridad entre la población es de 10 años.

MARCO HISTÓRICO
El fútbol (del inglés británico football), también llamado futbol,balompié (conocido como soccer en EE. UU.), es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado delcampo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.
El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la FootballAssociation, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector delfútbol es la FédérationInternationale de FootballAssociation, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos

Si bien con estas unificaciones del fútbol se lograron variosavances para la creación del fútbol moderno, el 26 de octubre de 1863 es considerado por muchos como el día del nacimiento del fútbol moderno. Ese día, EbenezerCobbMorley inició una serie de 6 reuniones entre 12 clubes de distintas escuelas londinenses en la Taberna Freemason's, con el objetivo de crear un código de fútbol universal y definitivo, que tuviera la aceptación de la mayoría. Finalizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Futbol
  • trabajo de futbol
  • metodologia trabajo escuela de futbol
  • Trabajo Futbol Ed Fisica
  • PLAN DE TRABAJO DE FUTBOL 2012
  • Trabajo Eje Futbol
  • TRABAJO DE INVESTIGACION EL FUTBOL
  • Trabajo Pretemporada Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS