trabajos de humanidades

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
 July Andrea Ordoñez Potes
Documento # 2
Ideas principales del autor:
La sociedad está en el ojo de la civilización
El autor expresa que no sabemos para donde vamos, todo se ha vuelto una mercancía para sociedad ya sea que hablemos de temas “populares” todo tema que se le pueda sacar dinero se volverá cuestiones de mercado, ahí es cuando hablamos de individualismo, cuando todos solo seinteresan en sus propios intereses
El autor nos acentúa de dos autores históricos Max Weber y Federick Nietzsche, quien desde ese entonces, hablan de como se origina la crisis que vivimos en la actualidad.
Max Weber mostro que la sociedad se basa y se constituye sobre la burocracia y pensamiento funcionalista, también explica que vivimos desencantados de la sociedad, de nuestros gobernantes, denuestros deportistas, vivimos desencantos de todo lo que nos rodea.
Federick Nietzsche nos habla de que tal vez todo este con ese desencanto, por que hubo un rompimiento de lazos con la religión y las antiguas costumbres. Ya que en los tiempos de antes todo iba ligado a la religión , pero eso no significa que abunden los ateos, si nos mas bien , como anteriormente resaltado, se rompieron aquelloslazos
Otro hecho que nos menciona el autor es que tal vez estamos en crisis por la ruptura de conciencia colectiva de la humanidad.
De la idea anterior podemos destacar que el autor habla sobre los pensamientos funcionalistas que se originaron en la crisis de la civilización.
Mientras que cuando se menciona la crisis del rumbo histórico, el autor Nietzsche, el autor hace ampulosidad deldesamparo existencial que hay en la sociedad.
El autor hace la afirmación de que vivimos desencantados del mundo , vivimos criticando todo lo que nos rodea y anque hemos hecho un mal uso de los recursos de la tierra seguimos siendo individualistas a la hora de actuar y buscar soluciones para las crisis que abastase la sociedad.
Y un riesgo que corremos es que somos desiguales; en nuestra sociedaddegradada se presenta la desigualdad y no solo lo hacemos entre nosotros si no que también buscamos ser tratados asi, como lo menciona Richart Rorty en articulo.
OPINION PERSONAL:
Haciendo comparaciones respecto a la lectura, el autor tiene razón, todos estos años los países de tercer mundo hemos trato de imitar conductas y posturas frente a países de primer mundo como lo es Estados Unidos. Peroen el caso de Colombia de que nos a servido tratar de imitar países como este, si aquí dejamos que vengan a explotar nuestros recursos naturales, con la escusa que se hace para generar empleo, en vez de implantar medidas de educación para que todos los Colombianos estudiamos y tengamos la posibilidad de pensar y criticar con sentido, pero a nuestro gobierno no le interesa que seamos seres críticos, no le interesa construir personas con bases académicas para dejar de pronto de ser tan tercermundista, ya que el ser un humano critico nos hace ser “rebeldes ante el sistema”
Pero como dice el autor si el problema es global también debe generarse una solución global, desde mi punto de vista es imposible generar una solución para cada país, para cada continente, para todo el mundo, ya que mínimasregiones sufren de desigualdad, o miremos no mas en Colombia lo difícil que es buscar una solución que se adecue a todos nuestros dilemas, yo creería que el Colombia es necesario que los alcaldes y gobernantes dejaran de concernir en el dinero y se enfocaran en las humanidades, en la educación, pero no solo la educación brindada en las instituciones si no esa educación que viene desde elhogar, y dejar a un lado de ser tan individualistas y tratar de corazón, con honestidad de mejorar toda Colombia, seria fastuoso que dejaran a un lado los intereses personales y empezaran a hacer más solidarios con las personas que hacen parte y que sufren de desigualdad.
Por otra parte debemos evitar ser victimas del capitalismo, bueno aunque el capitalismo nos rodea desde hace años con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo humanidades
  • trabajo de humanidades
  • el trabajo humanista
  • Trabajo Humanidades
  • TRABAJO HUMANO
  • trabajo humano
  • Trabajo humano
  • Trabajo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS