Trabajos de informacion

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Instituto Tecnológico de León

Modalidad: Virtual

Materia: Taller de Emprendedores.

Catedrático: Lic. Ma. Lourdes E. Rodríguez Bueno C.

Alumnos: Pablo Santos

Octubre - Diciembre, 2010

Titulo: El Emprendedor de Hoy
ÍNDICE

Introducción. 2

Contenido del Tema. 2

Objetivo general. 3

Hipótesis. 3

Características de los emprendedores 5Conclusiones: 6

Reflexión Personal: 6

Bibliografía y Referencias de Internet. 7

Introducción.
La Pregunta más básica de esta Unidad, seria:
- Que es un emprendedor;
Basado en la información recabada o en la respuesta que nos da la misma vida, cuando vemos a las clásicas gentes que triunfan, que desarrollan, que proponen, que son inquietos, que producen no solo para ellosmismos, sino para la empresa donde trabajan y por ende producen para la sociedad o porque no decirlo para el país….

Contenido del Tema.
La innovación es el instrumento específico de los emprendedores, el medio por el cual ellos exploran el cambio como una oportunidad para un negocio o servicio diferente. Ella puede ser presentada como una disciplina a ser aprendida y ser practicada.

Losgrandes emprendedores también tienen una perspectiva diferente de la realidad, eso posibilita la implementación de innovaciones extraordinarias que generan la consecuente revolución que les da notoriedad.

El ser innovador es mucho más que ser creativo, es capaz de raciocinar en una faja diferente de pensamiento y ver la realidad de una manera singular, nueva pero no desprovistas de sentido, alcontrario, el emprendedor le da sentido al caos, crea un método innovador para luchar con las demandas y genera soluciones donde todo el mundo se acostumbra a convivir con problemas.

Dentro de este documento se encontrara la definición básica de las personas emprendedoras, las principales características que describen y hacen notar a una persona emprendedora, las capacidades que tiene antelas personas que saben cómo ver las oportunidades que le da la vida y lograr los avances y metas, tanto personales como laborables.

Objetivo general.

Describir el concepto y las características de la Persona Emprendedora.

Hipótesis.

H1.- El perfil de una persona emprendedora, es totalmente diferente a la de una persona normal.

H2.- Las personas Normales, son indiferente a lasoportunidades que da la vida.

[pic]

Podemos decir que estas personas son hiperactivas, genios, inquietos, que no tienen vida social, que no están quietas o como la gente dice… no tienen nada que hacer, por lo que se puede definir más específicamente como:
- Una persona Emprendedora es:
Quien dispone de la capacidad individual de tomar iniciativas y de administrar la iniciativa tomada, yeste adjetivo no hace distinciones entre gente joven y madura, aunque sí pide una aptitud específica. Hay quien llega al mundo dotado con esa aptitud, pero no todos los emprendedores lo son de nacimiento.
Incluso si fuera así tuvieron y tienen mucho que aprender, pues la característica de ser emprendedor es algo que se estimula, se enseña y se aprende.
En este mundo de rápidos cambios en el quevivimos incluso los emprendedores natos necesitan prepararse para las grandes empresas. La capacidad de emprender sin una determinada preparación permite ir poco más allá de los pequeños negocios.
Si tuviéramos que trazar un perfil del joven emprendedor diríamos que:
• No sólo tiene iniciativa, sino que vibra más que los demás con sus iniciativas;
• Cree mucho en su potencial (si losemprendedores saben que pueden hacer algo, los jóvenes emprendedores están completamente convencidos);
• Es más intrépido que los demás, y eso no significa que no calcule los riesgos, sino que sabe que son inevitables;
• Aunque esté convencido de que está destinado a tener éxito, no teme al fracaso, pues sabe que si llega su vena emprendedora lo conducirá a nuevas oportunidades;
• Decide y asume la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo informacion
  • informacion de trabajos
  • Trabajos de información
  • trabajo de informacion
  • Trabajo De Informacion
  • Trabajo Sistemes De Informacion
  • Trabajo de tecnologias de la informacion
  • Trabajo De Techologias Y Sistiemas De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS