Trabajos de investigacion

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
BIOGRAFÍA DEL PROFESOR EMILIO DEL CARMEN BOLÍVAR.

Emilio del Carmen Bolívar, nació en un Arichuna, pueblito del Estado Apure ubicado a unos 50 kilómetros de la Capital y enclavado en las márgenesdel caudaloso Río Apure, en la madrugada del 22 de marzo del año 1969. Es hijo de Pilar Pérez Carpio (+) y Margarita Bolívar ambos oriundos del Estado Apure. Es el hijo menor de una familia de ochohermanos que son Sara, José, Reinaldo, Máximo, Irba, Freddy, Carlos y Emilio.
Emilio Bolívar recibió una educación en diversas instituciones educativas del país dando inicio a sus estudios en laEscuela María Teresa del Toro en la Ciudad de Maracay, Estado Aragua, posteriormente pasa a cursar estudios en la Escuela Básica “Los Pericocos”, (hoy conocida como Escuela Primaria Bolivariana “MaríaNicasia Gamarra” ubicada en el Vecindario “El Negro”, Municipio Biruaca del Estado Apure para luego ser cambiado a la Escuela Básica “El Canal” (hoy Escuela Primaria Bolivariana “Antonio José Torrealba”)donde recibe su certificado de sexto grado de manos del Maestro Omar Boffil (+). Pasa a cursar estudios en la Escuela Básica “El Recreo” ubicada en la Parroquia del mismo nombre donde recibe elcertificado de tercer año en el año 1985 para así en el año 1988 graduarse como bachiller en humanidades en el Liceo Lazo Martí (Diurno).
Con el título de bachiller, Emilio Bolívar se inicia como Maestro enla Escuela Estadal Unitaria “La Arenosa” ubicada en la Parroquia Peñalver (Arichuna) cuando solo contaba con 18 años de edad (no cumplidos aún) luego pasa a la Escuela Estadal “Barranca Amarilla”ubicada más abajo de la anterior y en las márgenes del Rio Payara.
Con las ganas de superación, Emilio Bolívar se traslada a la Ciudad de San Fernando de Apure y en el año 1.994 ingresa a la UniversidadPedagógica Experimental Libertador – Instituto de Mejoramiento Profesional de Magisterio, Extensión Apure donde cinco años más tarde recibe el título de Profesor en Educación Integral Mención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS