trabajos de la escuela

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
1. EMILIO PETORUTTI: Nació el 1 de Octubre en La Plata de 1892, provincia de Buenos Aires. Estudio en la universidad de las Bellas Artes, allí aprendió la perspectiva. En el año 1913 se embarcabecado hacia Europa. Se instaló en Florencia, su intención era copiar en Arte clásico, pero lo cambio por el Movimiento Futurista, el cual transformo su vida y su obra. En 1914 presenta una obra que sellamó “Armonía-Movimiento Espacio” donde presenta conceptos futuristas. También experimento con el collage una técnica utilizada por los Cubistas. Entre 1916 y 1917 reside en Roma, allí su conceptocambia nuevamente a lo Clásico.
De esa época son sus obras Mujer en el café y El filósofo. En los años siguientes hace giras por Europa donde conoce a varios artistas como Xul solar, Juan Gris, entreotros. En el año 1930 se le ofreció el cargo de director del Museo de Bellas Artes de La Plata, el cual se propuso profesionalizar y aumentar su patrimonio pictórico.
En 1952 renuncia al cargo y regresaa Europa, realizando exposiciones a lo largo del continente, volviendo a la abstracción. El 16 de Octubre de 1971 fallece en Francia víctima de una infección hepato-renal.
1. EMILIO PETORUTTI: Nacióel 1 de Octubre en La Plata de 1892, provincia de Buenos Aires. Estudio en la universidad de las Bellas Artes, allí aprendió la perspectiva. En el año 1913 se embarca becado hacia Europa. Se instalóen Florencia, su intención era copiar en Arte clásico, pero lo cambio por el Movimiento Futurista, el cual transformo su vida y su obra. En 1914 presenta una obra que se llamó “Armonía-MovimientoEspacio” donde presenta conceptos futuristas. También experimento con el collage una técnica utilizada por los Cubistas. Entre 1916 y 1917 reside en Roma, allí su concepto cambia nuevamente a lo Clásico.De esa época son sus obras Mujer en el café y El filósofo. En los años siguientes hace giras por Europa donde conoce a varios artistas como Xul solar, Juan Gris, entre otros. En el año 1930 se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De Trabajos
  • Trabajos escuela
  • Trabajos de la escuela
  • Trabajos De La Escuela
  • Trabajos De Escuela
  • Trabajos De Escuela
  • Trabajos De La Escuela
  • trabajos de la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS