Trabajos De La Informatica
SECCIÓN PRIMERA
GENERALIDADES
Artículo 42. En los Centros de Readaptación Social se aplicará el régimen penitenciario progresivo y técnico y constará de períodos deestudio, diagnóstico y tratamiento.
Artículo 43. Los estudios de personalidad, base del tratamiento, se iniciarán desde que el interno quede sujeto a proceso y se actualizarán permanentemente.
Artículo 44. En el tratamiento que se aplique a los internos, no habrá más diferencias que las que resulten por razones médicas, psiquiátricas, psicológicas, sociales, educativas o de aptitudes ycapacitación para el trabajo.
Artículo 45. El tratamiento se basará en el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación y la conservación, fortalecimiento o restablecimiento de los vínculosfamiliares y sociales del interno.
Artículo 46. La Dirección de Prevención y Readaptación Social, propiciará la intervención y funcionamiento de instituciones culturales, educativas, sociales yasistenciales oficiales y de carácter voluntario, debidamente acreditadas y autorizadas que coadyuven a las tareas de readaptación de los internos.
SECCIÓN SEGUNDA
DEL TRABAJO
Artículo 47. LaDirección de Prevención y Readaptación Social, en coordinación con la Dirección del Centro, tomarán las medidas necesarias para que todo interno que no esté incapacitado realice un trabajo remunerativo,adecuado a sus aptitudes, personalidad, preparación, experiencia y antecedentes laborales.
Artículo 48. El trabajo será considerado como un derecho y como un deber del interno, salvo acuerdo encontrario del Consejo Técnico Interdisciplinario.
Es un elemento fundamental del tratamiento y como un medio de promover la readaptación del interno, permitirle atender a su sostenimiento, al de sufamilia y a la reparación del daño causado por el delito, prepararle para la libertad, inculcarle hábitos de laboriosidad y evitar el ocio y desorden en los Centros.
El trabajo no podrá imponerse...
Regístrate para leer el documento completo.