TRABAJOS DE LA UNIVERCIDA

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Económica
La geografía económica analiza la combinación de factores naturales y espaciales en el estudio de las actividades económicas de una región o un país.
Esta especialidad estudia lalocalización y naturaleza de las actividades económicas, los patrones de uso de la tierra, el valor de la misma en relación con las vías de transporte, la rentabilidad del suelo, la distribución espacial delas actividades productivas en las ciudades y el mundo.

El Producto: mide el valor de la producción a precios de mercado de bienes y servicios finales, atribuible a factoresde producción físicamente ubicados en el país, o sea, factores suministrados por residentes.

Mercado: en economía, son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos oasociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.

Producción : La producción es laactividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, masespecíficamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.
La productividad: es la relación entre la cantidad de productos obtenida por unsistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea eltiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
El crecimiento económico: es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía(generalmente de un país o una región) en un determinado período (generalmente en un año).
 


Fuerzas productivas: Tales son las herramientas y todas las fuerzas motrices utilizadas por el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos univercidad
  • univercidad
  • Univercidad
  • A DE LA UNIVERCIDAD
  • univercidad
  • Univercidad
  • Univercidad
  • Univercidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS