trabajos de la u

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014





INTRODUCCION.



En el presente reporte se da a conocer una serie de actividades realizas en la clase de olericultura, en diferentes parcelas agrícolas, dichas prácticas se llevaron acabo con la participación de los alumnos de la sección de la 01:00 dirigidos por el Ing. Raúl Robles, catedrático de la clase de olericultura.











Actividades realizadas el diajueves 30 de agosto del 2012:

En la plantación de platano y cebollina se llevo a cabo el control de malezas de la cebollina por los alumnos y la reparación de el sistema de riego el cual se realizocon material de varas de bambu y neomatico de biciqleta, luego de una larga faena y aun bajo la lluvia se llevo a cabo el objetivo y se finalizo la tarea.

Actividades ralizadas el dia jueves 06 deseptiembre del 2012:
Los alumnos se reunieron en el departamento de producción vegetal y nos desplazamos a una parcela de yuca ubicada atrás del edificio de economía agrícola, realizando la limpiezay comaleo de esta parcela de yuca, luego nos desplazamos a donde se cultivo camote para realizar la extracción de material para cultivar una nueva parcela con ese material. Luego de terminar lallimpeza y comaleo, y la extracción de material para cultivar camote nos desplazamos a la parcela ubicada atrás de el edificio de administración de empresas, en esta parcela realizamos en grupos de 4 laelaboración de camas para cultivar camote y ocra, las camas cuentan con 16m de largo con una cama de 50 de ancho y una separación de 1.50m, realizando la elaboración de 11 camas.
Una vez realizadas lascamas se les incorporo material organico, el cual fue gallinaza, lombricompost y heces de ganado. Removimos el suelo para incorporar bien este material y tener una mejor aportación de estos el suelo.Luego procedimos a sembrar los 2 cultivos que fueron camote y ocra.
Cultivamos camote con un diámetro de aprox 25-30 cm de largo de la guía para cultivar, con una separación de 30 cm entre planta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de la u
  • Trabajos u
  • Trabajos U
  • Trabajos de la u
  • Trabajos U
  • trabajos de la u
  • Trabajo De La U
  • trabajos de la u

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS