Trabajos de la U

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014




































Realizar un análisis y compararlo con la situación actual de la institución educativa donde labora.
El C.T.P Abelardo BonillaBaldares, Paracito Moravia, es un colegio que ofrece no solo especialidades técnicas para los niveles de décimo – undécimo – duodécimo año, sino que desde sétimo año ofrece a la comunidad estudiantildiferentes talleres exploratorios con los cuales los estudiantes pueden ir escogiendo desde antes cual es la especialidad técnica que pueden escoger a futuro. Aproximadamente contamos con unacomunidad de 752 estudiantes.
Como dice en la lectura que la educación es el proceso continuo de desarrollo de las facultades físicas, intelectuales y morales del ser humano, con el fin de integrarsemejor en la sociedad o en su propio grupo, es un aprendizaje para vivir entonces, se pretende en nuestra institución que nuestros estudiantes sean personas integras y con un nivel de excelencia detécnico medio.
Este año se ha marcado la pauta de integración  de un adolescentes con impedimentos motores y físicos que cumplen un perfil específico para su integración. Sin embargo, es imprescindiblelograr la concientización plena de la población, para aceptar, acoger a esta población que a pesar de constituir un porcentaje mínimo, ha estado segregada, bien sea sin educación ni trabajo, oen instituciones "recluidos" sin tener acceso a la posibilidad de prepararse en algún oficio o profesión que le permitan dignamente demostrar que pueden ir mucho más allá de lo que se espera.
La educacióninclusiva requiere de un marco institucional que conjugue la educación en general y la Educación Especial para ser parte de un sistema único. Las políticas educativas inclusivas exigen intervencionescoordinadas desde el Sistema Educativo y políticas públicas concurrentes. La inclusión no significa una ruptura de los fines que persiguen los procesos de integración; implica una reorganización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de la u
  • Trabajos u
  • Trabajos U
  • Trabajos de la u
  • Trabajos U
  • trabajos de la u
  • Trabajo De La U
  • trabajos de la u

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS