Trabajos de lectura

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
SILABO AÑO 2011

I. DATOS INFORMATIVOS

1.1 Curso : ESTADÍSTICA APLICADA
1.2. Código : NG02402
1.3. Créditos : 04
1.4. Naturaleza : Obligatorio
1.5. Horas semanales : 6 (2 T - 2 P – 2 LA)
1.6. Requisito : NG02302 Estadística General
1.7. Semestre académico : 2011
1.8. Ciclo académico : IV Ciclo
1.9. Profesor : Mg. Antonio Bravo Quirozabravo@mail.urp.edu.pe
Lic. Mg. Pedro Ballena Chumioque
pballena@mail.urp.edu.pe

II. SUMILLA

EL curso de Estadística Aplicada, del Área de Matemática, corresponde al IV semestre académico de la EAP de Administración de Negocios Globales, es denaturaleza teórica practico esta orientado a proporcionar al alumno las herramientas estadísticas matemáticas para realizar inferencias a partir de una muestra que le permita tomar decisiones empresariales minimizando riesgos. Comprende los siguientes temas: Distribuciones continuas, vector aleatorio, teoría del muestreo, estimación de parámetros prueba de hipótesis, análisis de varianza,análisis de regresión y correlación, énfasis en el estudios de las distribuciones binomial y normal; así se discuten casos de las distintas técnicas de muestreo estadístico, sobre la base de la muestra se infieren resultados confiables sobre las características de una población.

III ASPECTOS DEL PERFIL PROFESIONAL QUE APOYA LA ASIGNATURA
La asignatura de Estadística Aplicada contribuye en la carrerade Administración de Negocios Globales en lo siguiente:
• Promover y desarrollar proyectos de investigación orientados a mejorar la operatividad de los negocios globales teniendo en cuenta una base de datos.
• Elaborar estrategias globales en función de la posibilidad de menos riesgo.
• Crear y desarrollar su propio negocio con una visión global aprovechando las ventajascompetitivas y cualitativas en esta última aplicando la definición propia de una función discreta o continua.
• Ejercer la docencia universitaria con fines de investigación científica y de enseñanza.

IV.. COMPETENCIAS
4.1. DE LA CARRERA

4..1..1 Ser creativo para afrontar los cambios científicos y tecnológicos aplicados a la actividad profesional en un mundo globalizado.4.1.2. Practica los valores éticos en el desempeño profesional, demostrando un comportamiento ejemplar frente a la sociedad. Observa y aplica el principio de equidad.

4.2 I DEL CURSO

4.2.1 Organiza datos estadísticos y analiza a fin de obtener conclusiones para la toma de decisiones.
4.2.2 Realiza estimaciones y los interpreta a nivel de lamuestra. Realiza inferencias hacia la población que dio origen a la muestra, a fin de contrastar los resultados con la realidad.
4.32.. Organiza la información en una tabla ANOVA con la finalidad de probar hipótesis sobre la igualdad de tres o más poblaciones y luego obtener las inferencias respectivas .
4.2.4. Comprender e interpretar que la regresión y la correlación son las dosherramientas estadísticas más poderosas y versátiles que se puedan utilizar para solucionar problemas comunes en los negocios.
4.52. Participa en proyectos de estudios de investigación aplicadas en las áreas de la economía y la gestión, desarrollando tareas de levantamiento de datos, su procesamiento y el análisis.

4.3. RED DE APRENDIZAJE

El curso contiene cuatro unidadestemáticas

[pic]

VI. PROGRAMACION DE LOS CONTENIDOS Y ACTIVIDADES

Unidad 01: VARIABLES ALEATORIAS Y DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD CONTINUA

Logros: Adoptar un modelo probabilístico asociado con una problemática o una población o un fenómeno aleatorio. De acuerdo al modelo adoptado, realiza el análisis de la información muestral realizando estimaciones e inferencias.

N° Horas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de lectura
  • Trabajo De Lectura
  • Trabajo la lectura
  • Trabajo de lectura
  • Trabajo De Lectura
  • trabajos de lectura
  • trabajo de lectura
  • Trabajo Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS