trabajos de literatura

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014

logo

Carátula

TITULO:
Nº DE ORDEN:
NOMBRES Y APELLIDOS:

























A mi madre por tener paciencia conmigo en la realizacion de este trabajo.
A mi padre yhermanos por brindarme su apoyo tanto economico como moral.











Presentacion






















Indice
1. Caratula
2. Dedicatoria
3. Presentacion
4. Introduccion
5. Iglesia la catedral
6. Iglesia el carmen
7. Iglesia la merced
8. Iglesia santo domingo
9. Iglesia san agustin
10.Conclusiones
















Centro Histórico de Trujillo
El Centro Histórico de Trujillo es una zona urbana principal que contiene numerosos monumentos que pertenecen a la época virreinal y republicana como son las iglesias y monasterios que en total son doce, de las cuales trataremos solo cinco de ellas y son: La Merced, La Catedral, San Agustín, Santo Domingo, El Carmen.
En todasestas iglesias predomina una arquitectura impresionante ya que los constructores fueron unos verdaderos maestros del arte que acompañaron sus hermosas edificaciones con estilo barroco y rococó, que son estilos modernos haciendo que se dejara atrás la rigidez que presentaban sus construcciones.
Las principales iglesias de Trujillo se caracterizan por la simplicidad exterior de sus templos pero a lavez por un impactante decorada en su interior acompañado de retablos, altares y púlpitos muy ostentosos. También por cuadros que pertenecen a la escuela Trujillana y Cuzqueña.
Como habíamos mencionado anteriormente las iglesias muestran estilos comunes, estos fueron traídos por los españoles que a su vez fueron influenciados por otras culturas, esto permitió que se observara una gran variedad yenriquecimiento en sus construcciones, los mas resaltantes fueron el estilo barroco que fue traído al Perú durante los siglos XVII y XVIII, era exactamente bello y lo emplearon para palacios e iglesias y el estilo rococó, de influencia francesa que fue traído en el siglo XVIII, que se conserva hasta la actualidad.



La Catedral
Es la iglesia principal de la ciudad de Trujillo, se encuentraubicada entre el Jr. Orbegoso y Independencia, en un inicio fue construida de manera modesta pero como vemos en la actualidad consta de una hermosa decoración y un estilo moderno.
Fundada inicialmente como iglesia matriz en 1535 a 1540, pero luego fue elevada a la categoría de catedral y lamentablemente fue destruida por un terremoto en 1619 y nuevamente se destruyó en 1635, su tercerareconstrucción fue en 1647 por Francisco de Soto Ríos y terminada en 1666 por Francisco Balboa.
Su retablo mayor es considerado como la mejor obra de los entalladores trujillanos, su fachada se caracteriza por tres puertas, también presenta torres campanario y columnas salomónicas de orden corintio, en la parte central de su interior observamos a Cristo crucificado, al lado izquierdo encontramos a San Pedroy al derecho a San Juan Evangelista.
Adicional a su hermosa decoración presenta un museo catedralicio donde encontramos obras de la época del virreinato en oro y plata, decorados del barraco churriguiresco y en pan de oro.
Es así que podemos decir que la basílica menor o también conocida como catedral presenta un decorado agradable a la vista tanto por dentro como por fuera ya que presenta unaestructura impactante.


La Merced

Esta es una iglesia muy particular porque como todos sabemos no se encuentra situada en una esquina como es común si no en el centro de una manzana exactamente en el Jr. Pizarro.

Su limitación tiene una relación muy estrecha con los Pizarro ya que Doña Francisca Pizarro Yupanqui fue hija del conquistador del Perú Francisco Pizarro y de la princesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de literatura
  • Trabajos de literatura
  • trabajo de literatura
  • trabajo de literatura
  • TRABAJO LITERATURA
  • trabajo de literatura
  • Trabajo De Literatura
  • Literatura Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS