Trabajos De Niremberg

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Índice

* Introducción2
* Planteamiento del problema3
* Posible hipótesis del trabajo de Nirenberg
* El origen del código genético
* Conclusiones del trabajo de Nirenberg
* Procedimientos que uso Nirenberg para realizar su investigación
* Científicos que aportaron en el trabajo de Nirenberg:
* Bibliografía
Introducción

Planteamiento del problema
Nirenbergplanteaba en su trabajo cómo traducir mediante un experimento la información genética contenida en el ADN en las moléculas proteicas de las células.
El problema de la clave genética se centra en la siguiente pregunta: ¿Cómo puede un alfabeto de cuatro letras (bases A, G, C y T) especificar un diccionario de 20 palabras correspondientes a los 20 aminoácidos? George Garmow apunto que las palabrasde la clave en este diccionario deberían estar formadas al menos por tres bases. Es evidente que se pueden formar solo cuatro palabras de la clave contiene una sola letra con palabras de dos letras se pueden formar 4 x 4=1 6 palabras. Y con tres letras se disponen de 4 x 4 x 4= 64 palabras, más que suficiente para manejar el diccionario de 20 palabras de los aminoácidos.
Este trabajo describe elmodo mediante el cual varias combinaciones de estas bases, o letras de la clave, proporciona la información bioquímica específica que usa la célula para fabricar las proteínas: moléculas gigantes construidas a partir de 20 tipos de aminoácidos. Cada subunidad de aminoácido es dirigida a un lugar apropiado en la cadena proteica por una secuencia de letras de la clave en la molécula (o moléculas)del ADN que cada organismo hereda de sus antepasados, este ADN es el que es moldeado a través de la evolución.

Posible hipótesis del trabajo de Nirenberg

Una vez que Crick (1958) propuso la Hipótesis de la Secuencia ("existe una relación entre la ordenación lineal de nucleótidos en el ADN y la ordenación lineal de aminoácidos en los polipéptidos"), la comunidad científica la admitió y seplantearon dos preguntas:

• ¿Existe algún código o clave que permite pasar de la secuencia de nucleótidos en el ADN a la secuencia de aminoácidos en las proteínas?
• ¿Cómo se convierte la información contenida en la secuencia de ADN en una estructura química de proteína?

La primera pregunta conlleva el estudio del desciframiento del código genético y el estudio de sus características. Lasegunda pregunta consiste en el estudio de los procesos genéticos de la síntesis de proteínas: la transcripción y la traducción.
El origen del código genético

A pesar de las variaciones que existen, los códigos genéticos utilizados por todas las formas conocidas de vida son muy similares. Esto sugiere que el código genético se estableció muy temprano en la historia de la vida y que tiene un origencomún en las formas de vida actuales. Análisis filogenético sugiere que las moléculas ARNt evolucionaron antes que el actual conjunto de aminoacil-ARNt sintetasas.6

El código genético no es una asignación aleatoria de los codones a aminoácidos.7 Por ejemplo, los aminoácidos que comparten la misma vía biocinética tienden a tener la primera base igual en sus codones8 y aminoácidos conpropiedades físicas similares tienden a tener similares a codones.9 10

Experimentos recientes demuestran que algunos aminoácidos tienen afinidad química selectiva por sus codones.11 Esto sugiere que el complejo mecanismo actual de traducción del ARNm que implica la acción ARNt y enzimas asociadas, puede ser un desarrollo posterior y que, en un principio, las proteínas se sintetizaran directamente sobrela secuencia de ARN, actuando éste como ribozima y catalizando la formación de enlaces peptídicos (tal como ocurre con el ARNr 23S del ribosoma).

Se ha planteado la hipótesis de que el código genético estándar actual surgiera por expansión biocinética de un código simple anterior. La vida primordial pudo adicionar nuevos aminoácidos (por ejemplo, subproductos del metabolismo), algunos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niremberg
  • Planificación social. Niremberg
  • trabajo del trabajo
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS